Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

El bando moro toma Muro en una brillante Entrada

Hoy se cierra la primera parte de las fiestas, con el Dia dels Trons
Comarca | 09-05-2016 | facebook yahoo twitter

Las fiestas de moros y cristianos de Muro continuaron ayer domingo con la celebración de la entrada mora que dio comienzo a partir de las cinco de la tarde. El desfile lo encabezó la Filà Marroks con su capitanía en la que desplegó coloridas escuadras, sensuales danzas así como una tensa lucha entre jóvenes guerreros. El capitán, Rafa Ortiz, hizo su entrada a la población montado en carroza y acompañado por sus dos hijos a los sones de la marcha mora ’Zomara’ creada para la ocasión por el compositor Francisco Valor. El máximo representante de las huestes de la media luna lució un diseño elegante en el que predominaron los metales y también los colores negro, blanco y rojo.

Tras el paso dels Marroks la entrada mora continuó con la llegada de les filaes Realistas, Verds, Moros del Rif y Tariks; presentando también la mayoría de ellas escuadras especiales y carrozas en las que tuvieron un protagonismo especial los más pequeños. Finalmente La Llana con su abanderada, Vanessa Jover, cerró el desfile en un cargo en el que no faltaron tampoco las escuadras especiales y las coreografías creadas por Gabi Amador.

La joven abanderada, que recorrió las calles de Muro en carroza, vistió un traje de tonos blancos y azules y recibió numerosas ovaciones a lo largo de todo el trayecto. Indicar que tras la entrada se realizó el Passeig Cristiano y la lluvia, según informó el edil de Fiestas Sergi Silvestre, obligó a la suspensión de la procesión general de la Virgen de los Desamparados cuyo inicio estaba previsto para las 21:30 horas.

Hoy lunes se celebra el Dia dels Trons, cerrándose los festejos el próximo fin de semana con la Pujà de la Mare de Déu.