Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

El cartel de la Romería inicia los actos en honor a la patrona

Es obra del artista Francisco Calabuig
Cultura | 05-09-2016 | facebook yahoo twitter

El cartel que anuncia las fiestas de las Romería a la Font Roja, que se celebrará el 18 de septiembre, anuncia ya el acto central de las fiestas que Alcoy celebra en honor de su patrona, la Virgen de los Lirios. Francisco Calabuig es el artista al que la Archicofradía ha encargado este año la obra, la cual reproduce a un grupo de mujeres portando la imagen de la patrona, con la ermita de la Font Roja al fondo. “Es una de las ideas que me vino a la mente y refleja lo que es y significa este acto”, manifestaba el viernes poco después de descubrirse su trabajo, un oleo sobre tabla en el que “he trabajado durante bastante tiempo”.

Dedicado a la pintura desde temprana edad, el de la Virgen de los Lirios “es el primer cartel de estas dimensiones que me han encargado”, confesaba todavía nervioso Calabuig.

El acto del descubrimiento del cartel de la Romería da inicio a los actos en honor a la patrona, que proseguirán el próximo domingo con el tradicional concurso de dibujo infantil, que tendrá lugar en el Centro Comercial Alzamora.