Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

El cartel de los hermanos Piñero pone esta noche rumbo a la trilogía

Se descubre en torno a las 21 horas, poco después de presentarse la revista
Actualidad | 01-04-2016 | facebook yahoo twitter

Alcoy pone rumbo a la trilogía festera con el descubrimiento esta noche, a las 21 horas aproximadamente, del cartel de fiestas de moros y cristianos, obra de los hermanos Antonio y José Miguel Piñero. La obra que anunciará la festa se conocerá poco después de que sea presentada la revista de fiestas, cuya portada ha sido creada por Dori Cantó.

Los actos festeros del primero de abril se iniciarán a las 20,15 horas, en el Teatro Calderón. Allí se presentará la revista de fiestas que edita anualmente la Associació de Sant Jordi y que, por segunda vez, mostrará en su portada una obra de una artista local, tras haberlo hecho en el año 1997 Polín Laporta. En su interior incluye colaboraciones de numerosos autores, con temáticas diversas sobre la fiesta, San Jorge y la historia de la ciudad, el resumen del año festero y el programa de actos, entre otros temas.

Tampoco es muy habitual que el cartel de fiestas sea el trabajo de dos autores, en este caso los hermanos José Miguel y Antonio Piñero. Dos alcoyanos formados en la Escola d’Art y que han dirigido hacia la creación y el diseño sus actividades profesionales, el primero en El Taller de Piñero, una empresa especializada en la decoración de locales temáticos y el segundo como director de Imaginarte, una agencia de publicidad y comunicación creativa. Según sus propias palabras la obra “es un cartel sencillo”, en el que “cada uno de los dos hemos asumido nuestro rol”. Apuntan que “han tenido muy claro desde el principio los aspectos básicos de la obra” y los conceptos. “Es fundamental en un trabajo de este tipo que se vea claro lo que se quiere transmitir, que desde el otro lado de la Bandeja se aprecie qué es lo que se está anunciando”.

Señalar que en la Bandeja mientras se presenta la revista y para amenizar la espera que concluirá con el descubrimiento del cartel que se coloca en la facha del Ayuntamiento sonarán diversas composiciones festeras, ofrecidas por una banda de música.