Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El castillo de fiestas abre sus puertas para visitas teatralizadas

Desde hoy, en horario de tarde, y se pueden concertar visitas para grupos
Actualidad | 04-04-2016 | facebook yahoo twitter

El castillo de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy abre desde hoy sus puertas para recibir a los alcoyanos y visitantes que deseen conocer un poco mejor este emblemático elemento de la escenografía festera. Será por tercer año consecutivo y con novedades. La primera es el carácter teatralizado que se le dará al recorrido.

Según ha adelantado el concejal de Fiestas, Raül Llopis, los visitantes del castillo encontrarán a su llegada a dos personas "vestidas de época" que serán las encargadas de acompañarles durante el recorrido por las distintas dependencias d ela fortaleza. Una vez en el interior los visitantes visionarán un documental sobre la historia y las características del castillo, cuyo diseño original corresponde a Fernando Cabrera y es testigo de excepción de las fiestas alcoyanas desde hace 121 años.

El castillo estará decorado con carteles, imágenes, vestimentas y otros elementos propios de las Fiestas y sobre una de sus paredes estarán proyectados los hologramas de los escudos de las 28 filaes.

La visita al castillo incluye un recorrido por las distintas estancias del mismo, incluida la balconada de la primera planta en la que se ha instalado, como el año pasado, un dispositivo que permitirá hacerse fotos con una réplica del caballo que utiliza Sant Jordiet en el acto de la Aparición. El dispositivo permitirá compartir la imagen tomada en el Facebook de ’El castell de festes d’Alcoi’.

HORARIO DE VISITAS

El castillo abrirá a partir de esta tarde y hasta el 16 de abril (excepto el domingo día 10), de 17’30 a 20 horas. Los días 18, 19 y 20 de abril se amplía el horario, de modo que se abrirá al público de 9’30 a 13’30, y de 17 a 20 horas.

Además, como en años anteriores, también se programarán visitas concertadas. Será del 5 al 8 y del 11 al 15 de abril, en horario de 9’30 a 13’30 horas. Para realizar este tipo de visita en grupo habrá que concertar cita con los responsables del departamento municipal de fiestas a través del teléfono 96 553 71 00 o a través del correo electrónico festes@alcoi.org.