Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

El colegio Santa Ana aprueba la jornada continua

Otros cuatro colegios de la comarca donde se votó también han dicho ’sí’
Actualidad | 16-09-2016 | facebook yahoo twitter

El colegio Santa Ana de Alcoy está de enhorabuena, ya que después de muchos años solicitando aplicar la jornada continua en su centro, por fin este curso van a ver colmadas sus aspiraciones. Las familias votaron ayer y un total del 86% de los padres dijeron ’sí’ al cambio de horario.

Se da la circunstancia de que en Alcoy tan solo un colegio ha solicitado el horario único pese a que la ciudad cuenta con un total de trece centros educativos, cuatro públicos y nueve concertados. En cambio, en el conjunto de la provincia son numerosos los colegios que están interesados en ponr en marcha la jornada continua y que esta semana han sometido a votación entre las familias. Solo en Alicante ciudad, los padres y madres de un total de 42 centros –lo que representa un 80% de los existentes– han sido llamados a las urnas.

Mientras, en nuestra comarca, otros cuatro centros públicos –Santa Ana de Alcoy es de carácter concertado– han aprobado la medida, que se aplicará a partir del próximo mes de octubre: El Bracal de Muro, Alfonso Iniesta de Banyeres, así como San Juan Bosco y Real Blanc de Cocentaina. A estos hay que sumar los cinco colegios públicos de Ibi que el pasado martes también dieron el visto bueno al nuevo horario.

La información completa, mañana sábado, con la edición impresa de El Nostre Ciutat.