Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El concurso de pintura infantil al aire libre abre mañana el Mig Any

El programa de actos se cerrará el 31 de octubre
Actualidad | 01-10-2016 | facebook yahoo twitter

La llegada del mes de octubre comporta una cita ineludible con la Fiesta, puesto que es momento de celebrar el Mig Any, ecuador del año festero, y por este motivo la Associació de Sant Jordi ha preparado un programa de actos que se abre mañana y culminará el 31 de octubre y que une cultura, ocio y fiesta, con actividades para todas las edades.

El presidente de la Associació de Sant Jordi, Juan José Olcina, y el ponente de Actos y Festivales, Juan Antonio Canalejas, presentaron el jueves el programa de actos con motivo del Mig Any, destacando el presidente de la institución festera que “se abre la cuenta atrás hacia las fiestas en honor a Sant Jordi y se trata de un mes muy completo de actividades”.

Este programa se estrena mañana domingo con la celebración del Concurso de pintura al aire libre ‘Silvestre Vilaplana Molina’, donde tienen cabida participantes hasta los 14 años de edad. Este concurso tendrá lugar en el Paseo de Cervantes, si el tiempo lo permite, y en caso de que lloviera se trasladaría al Centro Comercial Alzamora, siempre a partir de las 10’30 horas.

La entrega de premios tanto de este concurso de pintura al aire libre ‘Silvestre Vilaplana Molina’, como del concurso literario ‘Jorge Linares Abad’ y de los de dibujo y pintura escolar tendrá lugar en el matinal que se celebrará el domingo 16 de octubre en el Teatre Principal. Habitualmente tiene lugar en sábado, si bien esta vez se traslada a domingo ya que el viernes y sábado está ocupado el teatro con la representación del sainete.

El inicio de la próxima semana traerá el estreno del Campeonato de cotos, celebrándose la primera partida el próximo lunes a las 20’15 horas en la sede de los Antiguos Alumnos Salesianos. El miércoles, a las 20’15 horas, se inaugurará la exposición del concurso de fotografía ‘Antonio Aura Martínez’, que podrá verse en el Museu Alcoià de la Festa (MAF).

Una novedad llega con el Festival de teatro, puesto que se celebrará en el Teatre Principal, en vez de en los Salesianos, ya que se ha buscado mejorar la accesibilidad. Como el aforo es menor se ha programado una función más y serán el viernes 14 a las 20’30 y 23 horas, y el sábado 15 de octubre a las 18 y 20’30 horas. Este año se pondrá en escena ‘L’Univers Fester: hi ha un alien a la Plaça de Dins’, una obra original de Miquel Peidro que pondrá en escena el Cuadro Artístico de la Associació de Sant Jordi bajo la dirección de Amparo Murcia.

Los días centrales del Mig Any llegarán el 21 de octubre, con la presentación de Sant Jordiet, en el colegio Salesiano San Vicente Ferrer, y de los demás cargos festeros, en el Teatre Calderón. Al día siguiente se celebrará en La Glorieta el Concurso de Olleta Alcoyana, que vivirá su 44 edición, seguido de entradeta.

El miércoles 26 de octubre llegará la cena homenaje al fester veterano, la visita a Fontilles tendrá lugar el 29 de octubre, cumpliendo su 66 edición, y el lunes 31 de octubre se cerrará el programa con la Misa de Acción de Gracias. Sobre todos los actos, horarios y puntos de celebración se dará información en futuras ediciones.