Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

El conseller Rafa Climent presenta el Plan Integral de Empleo y Formación Avalem Joves

En las Comarcas Centrales pueden beneficiarse de este proyecto 30.000 jóvenes
Economía | 13-04-2016 | facebook yahoo twitter

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha presentado en Alcoy las principales líneas de actuación del Plan Avalem Joves, diseñado por la conselleria de Economía y el Servef para mejorar el empleo juvenil, con el fin de ofrecerles oportunidades laborales.

El plan abarca el ciclo 2016-2020, y cuenta con un presupuesto de 205 millones de euros, de los que 46’5 millones se invertirán este año. Este plan tiene como objetivo principal "ofrecer la formación necesaria para facilitar la inserción laboral de los jóvenes de hasta 30 años y solucionar el problema de la falta de trabajo de la gente joven". El conseller ha explicado que desde que accedieron al gobierno autonómico están trabajando en un plan de estas características, que ahora ha visto la luz, destacando que ha sido ampliamente participado.

En las Comarcas Centrales podrán beneficiarse de este proyecto alrededor de 30.000 jóvenes, tal y como ha apuntado el conseller, quien además ha solicitado la implicación "de todos los agentes que son parte protagonista en la sociedad para que nos ayuden a hacer de correa de transmisión para que ningún joven se quede fuera de este Plan".

La presentación ha tenido lugar en el Àgora y han asistido representantes de diferentes entidades e instituciones.