Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

El defensa Guido Pellizzari, segundo fichaje argentino del Enrile

Ha sido internacional por su país y esta temporada ha militado en el basilea de la primera división suiza
Deportes | 25-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Enrile sigue animando el mercado de fichajes y ha cerrado la incorporación de un nuevo refuerzo. Guido Pellizzari vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. Se trata de un defensa argentino que la última temporada ha militado en el Basilea de la Primera División suiza. El nuevo zaguero llega con el aval de haber sido internacional albiceleste y ser un jugador con un buen palmarés en la liga de su país. Allí jugó nueve temporadas en el Independiente de Rivadavia, después se marchó al Andes Talleres donde conquistó el título nacional y de ahí cruzó el charco para vivir su primera experiencia en Europa. Fichó por el Matera donde jugó la temporada 2012/13 pero al año siguiente regresó al Andes Talleres hasta 2015, cuando de nuevo decidió fichar por un club europeo y esta última campaña ha militado en el Basilea. Se distingue por ser un jugador muy físico dada su enorme corpulencia.

Será el segundo argentino del Enrile tras confirmarse la vuelta de Tutti Baeli al club. Queda la posibilidad de que llegue un tercer argentino con el que se está negociando. En caso de alcanzar un acuerdo, es un delantero que vendría cedido por un club italiano. La directiva del Enrile no descarta la incorporación de un joven jugador portugués con el que también se están manteniendo contactos.

Queda por resolver el futuro de Ferran Formatjé. El atacante tiene un pie un medio en la liga italiana pero el acuerdo queda a la espera de que ejecute la cláusula de rescisión de su contrato.

Por su parte, Gonzalo Pérez tenía previsto contestar a comienzos de esta semana la propuesta que tiene para renovar y es seguro que Carlos Pérez no seguirá en la primera plantilla. El canterano se marcha a estudiar fuera y solo podrá realizar un entrenamiento semanal. Su destino puede ser el Alcodiam de la Liga Sur.