Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

El desfile de bandas inaugura esta tarde el Dia dels Músics

Los grupos de dolçainers han organizado un pasacalle previo que se inicia a las 18’30 a final de País Valencià
Actualidad | 21-04-2016 | facebook yahoo twitter

Previamente a la Fiesta del Pasodoble, se celebrará un desfile de dolçainers organizado por los grupos La Degollà, Barxell, La Cordeta y Rebuig, como homenaje a todos los músicos que tocan este instrumento aprovechando que el director del Himno de este año, Hiroshi Fujii, es el primer dolçainer que asume este cargo. Pero además de aprovechar esta circunstancia, quieren que la iniciativa sirva para reivindicar la participación de los grupos de dolçainers en la Festa del Pasodoble, a la vez que piden la misma “consideración” que el resto de bandas, como explica el representante de la Colla Rebuig, Jordi Palasí. Y añaden que el instrumento tiene una presencia muy notable en las Fiestas, de ahí que reivindiquen su sitio.

El desfile conjunto de los cuatro grupos de dolçainers dará comienzo a las 18’30 horas, desde la confluencia de las calles País Valencià y Santa Lucía, hasta la Plaza de España. Interpretarán la pieza ‘T’ho mereixes’, dedicada a Hipòlit Agulló, dolçainer contestano.

FESTA DEL PASODOBLE

La Festa del Pasodoble regresa esta tarde como antesala de la Nit de l’Olla. Será a las 19’30 horas cuando comience el desfile, desde la Avinguda País Valencià con la calle Santa Lucía. En total van a ser 22 bandas las que participen en el desfile, 18 venidas de fuera más las cuatro bandas alcoyanas. De ellas, nueve se han inscrito en el concurso de bandas que organiza el Ayuntamiento de Alcoy.

El desfile cubrirá el trayecto entre el final de País Valencià y la Plaza de España, donde se interpretará el Himne de Festes conjuntamente por todas las bandas participantes, aproximadamente a las 21 horas. Las cuatro bandas alcoyanas desfilarán a continuación de las 18 corporaciones llegadas de otras localidad, según el siguiente orden: Agrupació Musical Serpis, Corporació Musical Primitiva, con la que desfilará el director del Himne Hiroshi Fujii; seguidamente la Unió Musical, y ya para cerrar el pasacalle la Corporació Musical Nova d’Alcoi, a la que acompañará el Sant Jordiet, Juan Anduix.

Este año, el Casal ha querido darle mayor importancia y protagonismo a los músicos, y la periodista Maribel Vicedo, componente además de la Música Nova, se encargará de dar la salida a las diferentes corporaciones desde País Valencià, informando además al público sobre las diferentes entidades que participan en la Festa del Pasodoble.

El jurado del concurso de bandas, compuesto por cuatro destacados profesionales de la música, fallará el certamen esta misma noche y comunicará la decisión a la banda correspondiente durante la Diana de mañana.