Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30
LUIS PEIDRO

El día de Toni

| 23-09-2016 | facebook twitter

Camilo Sesto, nuestro cantante más internacional, se ha dado el mejor regalo posible en su 70 aniversario: un recopilatorio con lo mejor de su producción musical, lo que tiene a sus seguidores más contentos que unas Pascuas. Un regalo, además, en plena efervescencia emocional de su club de fans alcoyano, que no solo anda como loco tratando de hacer realidad el sueño de dedicarle una calle en la ciudad, sino que en las últimas horas ha hecho viral en las redes un mensaje para que voten al cantante de temas como ‘Vivir así es morir de amor’ o ‘Algo de mí’ para ser elegido como la mejor voz de España. Y de momento, han conseguido que sea líder. Hoy no es 28 de mayo, el ‘Día Camilo Sesto’ en Nevada (EEUU), pero para ellos, como si lo fuera.

De momento no hay ‘Día Toni Francés’, pero el lunes el alcalde y su lugarteniente Manolo Gomicia se sintieron los más grandes, como Camilo. El Plan de Regeneración Urbana (ARRU) ha desbordado sus previsiones al solicitarse ayudas para 50 proyectos de rehabilitación que afectarán a 387 viviendas. “El programa ha sido un éxito”, asegura el alcalde.

Rosa García, la coordinadora local de Ciudadanos, también está feliz. El sábado la formación naranja de la Comunidad Valenciana inició su curso político en nuestra ciudad, “eso es una apuesta por Alcoy”. La diputada paseó por el Modernismo a todos los cargos del partido, incluido Toni Cantó. Todo un personaje dentro y fuera de los escenarios que aboga por el fin “del bloqueo político” y “por impulsar las reformas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”. Para empezar, la de las 1.236 familias a las que el Ayuntamiento destina ayudas por su situación de precariedad económica. Eso que no conoce Rita Barberá. La vergüenza tampoco.