Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14
Estilo | 18-04-2016 | facebook yahoo twitter

El diseñador contestano Saúl Santonja vestirá a Paz Padilla en la Sálvame Fashion Week

El exitoso programa Sálvame prepara la segunda edición de su semana de la moda, la Sálvame Fashion Week, que este año contará con representación de nuestra comarca. Se trata del joven diseñador contestano Saúl Santonja Miralles, estudiante de último curso de la Escola d’Art d’Alcoi, que ha sido seleccionado para vestir a la presentadora del programa, la humorista Paz Padilla. El creador de Cocentaina viajó el jueves a Madrid para participar en la final del concurso, que se decidía entre él y otro joven. Finalmente fue Saúl el diseñador elegido, todo un “premio” para él, que se confiesa en una nube desde entonces y no solo por el encargo del diseño en sí –que también– “especialmente por las muestras de cariño y el apoyo que estoy recibiendo de tanta gente”, apostilla.

“La moda es para tomar riesgos”, aseguraba el estilista de Cámbiame Pelayo Díaz, jurado en la elección del diseñador que sería el encargado de vestir a Paz Padilla, y seleccionó el “más” de Saúl. “Estudiando la anatomía de la presentadora, he querido marcar su sensualidad mediante el escote en V y el corte delantero, elegancia mediante unas líneas suaves y puras, y dinamismo a través de las mangas ángel debido a que Paz Padilla es una persona muy camaleónica y por último, las mariposas en azul haciendo referencia a la eterna libertad y la pedrería, simbolizando el brillo de las artistas”, explica el joven sobre la inspiración que le llevó a realizar el diseño vencedor. Durante su breve pero intensa experiencia televisiva, Saúl tuvo la oportunidad de charlar y fotografiarse con multitud de personajes televisivos, incluida la propia Paz Padilla, que según el diseñador “es simpatiquísima” y ha estado “muy atenta” con él. También valora el buen ambiente que se creó durante la jornada de convivencia con el resto de participantes, por lo que la experiencia ha sido, en opinión suya, doblemente enriquecedora.

Saúl Santonja estudia Estilismo de Indumentaria en la Escola d’Art, además de un curso de patronista en Aitex, lo que le capacita también para confeccionar él mismo las prendas que diseña. De hecho, el traje que ha realizado para Paz Padilla lo coserá él, como también se encargará de diseñar el resto del estilismo de la presentadora durante la Sálvame Fashion Week del próximo 19 de mayo.

El diseñador contestano solo tiene 22 años pero a su corta edad ya ha conseguido organizar varios desfiles con sus propias creaciones en Valencia y su Cocentaina natal, además de trabajar para uno de los grandes de la moda española, como es el valenciano Francis Montesinos, para la Valencia Fashion Week.

El nostre ciutat