Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El encuentro sobre el cáncer se clausura hoy con una mesa redonda abierta al público

El Ágora se está convirtiendo en centro de congresos y jornadas durante el primer semestre
Actualidad | 16-03-2016 | facebook yahoo twitter

Jornadas y congresos de sanidad, investigación, movilidad, educación y otras temáticas llegarán a la ciudad en el primer semestre del año, ocupando principalmente, el espacio del Ágora. Miles de personas llegarán para trabajar y conocer la ciudad. Hoy se cierra el congreso sobre los investigadores y mañana será el turno de la Jornada de Movilidad.

Desde las 9.30 y hasta las 12.30 horas, el Ágora albergará varias charlas sobre movilidad, infraestructuras y vehículos eléctricos. A continuación, habrá pruebas de vehículos eléctricos de la mano de Renault-Automoviles Gomis y de bicicletas y triciclos eléctricos, a cargo de UP2CITY.

La temporada de congresos y jornadas de 2016 comenzó el pasado mes de enero con una jornada de enfermería que reunía a más de 100 profesionales en el Ágora. El pasado 5 de febrero fue la XI Jornada Formativa de Inspección de Educación inaugurada por el alcalde, Toni Francés, que congregó a más de 150 personas de toda la Comunidad Valenciana.

El 3 y 4 de marzo, en el Hospital Virgen de los Lirios, con la VI Jornada del GIDO, sobre la visión social y científica del cáncer de pulmón, mientras que ayer y hoy ha sido el turno de investigadores sanitarios de todo el territorio valenciano con el ’Encuentro de Investigadores en Cáncer: ’Dando la cara por la Sociedad’.

Este congreso ha reunido a más de 50 investigadores del cáncer de las provincias de Valencia y Alicante. La jornada de ayer, que contó con un total de trece ponentes, está organizada por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), en colaboración con la Asociación +queuntrail y el Ayuntamiento de Alcoy. Para concluir, esta tarde se celebra una mesa redonda titulada ’Investigación en cáncer y sociedad’, abierta a todo el público.

Después del mes de abril, la primera semana de mayo el Ágora acogerá de nuevo un congreso médico de dos días, y en el mes de junio habrá otro sobre el ámbito de los seguros.

Lorena Zamorano, concejala de Turismo, comenta: "La realización de jornadas y congresos, además de traer a mucha gente a nuestra ciudad, también nos ayuda a situar Alcoy como destino. Y también es importante para los organizadores, ya que una jornada o un congreso ayuda a las entidades, empresas o profesionales alcoyanos, a posicionarse en el mapa de su sector, hacer contactos y conseguir notoriedad, por tanto, todos salimos ganando".