Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30
Locos por... | 20-07-2016 | facebook yahoo twitter

El esperado Survival Zombie llega este sábado a Alcoy

Terror, esa sensación que atenaza las capacidades motoras del individuo y que amenaza con poner en riesgo la integridad tanto física como mental, es paradójicamente una de las emociones más vívidas que podemos gozar los seres humanos. No hay nada como el reconocimiento de la propia mortalidad para hacernos sentir vivos.

Lo anterior podría considerarse una suerte de razonamiento que intente explicar cómo ser perseguido por una horda de zombies, sedientos de sangre y hambrientos de entrañas, puede ser definido en términos de divertimento. El fenómeno mediático que ha supuesto la novela gráfica The Walking Dead y su posterior adaptación a la pequeña pantalla, ha reactivado la pasión por el efecto zombie; un fenómeno que a finales de la década de los 60, el cineasta George A. Romero ya popularizaría con sus producciones de serie B.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy, ha visto en esta renovada pasión por los muertos vivientes, una oportunidad de la que puede beneficiarse el sector turístico. Ante la imposibilidad orográfica que existe en la comarca por presentar una oferta estival de sol y playa, los responsables en materia turística agudizan su ingenio y presentan actividades tan singulares como la del próximo “Survival Zombie”.

La edil María Baca expuso en la última reunión de la Mesa de Turismo los detalles del evento, que tendrá lugar este sábado 23 de julio (23 horas) con la idea de fomentar el interés de los comercios alcoyanos y atraer un gran volumen de gente procedente de localidades vecinas. Los establecimientos que participen en el proyecto tendrán la opción de definirse como “puntos neutrales”; lugares a los que los participantes deban acudir para protegerse de los zombies.

Toda la información del evento en http://survivalzombie.es/

El nostre ciutat