Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

El gobierno anuncia otra rebaja del IBI para el próximo año

Para 2017 se prevé disminuir el tipo de gravamen un 1%, que se suma al 2% que baja en el actual
Actualidad | 22-08-2016 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal ha anunciado una nueva rebaja del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para el próximo año, siguiendo el camino iniciado en el actual. El alcalde, Toni Francés, ha indicado que “para el Presupuesto de 2017 seguiremos reduciendo el IBI y proponemos una rebaja del 1%, por lo que el tipo de gravamen pasará del 1’03 al 1’02, cumpliendo nuestras promesas”.

Desde el gobierno recuerdan que en la primera modificación de las ordenanzas fiscales después de las elecciones municipales, ya se propuso una bajada del 2% en el IBI, pasando de un tipo de gravamen del 1’05 al 1’03 en el recibo actual, que en estos momentos está al cobro en periodo voluntario, y se dejó constancia de que el objetivo es llegar al 1 esta legislatura. Por ello, la concejalía de Hacienda propondrá, en la próxima revisión, la bajada al 1’02, a falta de contar con el apoyo de la oposición para que prospere.

Desde el gobierno municipal recuerdan que se han aprobado otras ventajas fiscales y que el año pasado, entre impuestos municipales y precios públicos, más de 50.000 recibos se beneficiaron de éstas, pues hasta en 19 conceptos se podía aplicar rebaja. El alcalde añade que “en 2016 hemos ampliado los beneficios para familias monoparentales, pensionistas, mayores de 65 años y personas en situación de desempleo, ayudando a más alcoyanos”. Además de recordar otras bonificaciones, incide en que el Ayuntamiento ha aumentado las inversiones hasta el punto de que este año tiene el nivel más elevado de los últimos, “frente a un Gobierno de Rajoy que no ha cumplido con sus promesas ni con las cifras de déficit”.