Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

El gobierno estudia alternativas para trasladar la Guardia Civil

Sobre la mesa están las opciones de la Colonia de Aviación y el juzgado de Al-Azraq
Actualidad | 06-08-2016 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal está estudiando posibles alternativas para trasladar el cuartel de la Guardia Civil, y a estas alturas hay dos posibilidades sobre la mesa, como son la zona de la Colonia de Aviación y el actual edificio de los Juzgados en la Plaza Al-Azraq, según explica el alcalde, Toni Francés, quien añade que están a la espera de que haya nuevo Gobierno central para exponer las posibilidad, puesto que en todo caso depende de ellos. Mientras, hace unas semanas el cuartel actual fue sometido a un adecentamiento de la fachada, en una actuación puntual para unas instalaciones de las que viene apuntándose que se encuentran en muy mal estado en su interior.

Una posibilidad que está sobre la mesa para ubicar el cuartel de la Guardia Civil es la zona de la Colonia de Aviación. Cabe recordar que en el mes de mayo el grupo municipal de Ciudadanos planteó al Pleno la posibilidad de que se trasladara a la zona de la Colonia de Aviación, que está pendiente de un proyecto de reordenación e integración en el barrio de Santa Rosa. El alcalde apunta que se está a la espera de conocer el proyecto para la Colonia de Aviación y a partir de ahí podrán tomarse decisiones, siempre teniendo en cuenta que la reurbanización de esa zona y el posible traslado de la Guardia Civil son competencia del Gobierno central, concretamente de los ministerios de Defensa y de Interior.

Otra posibilidad que se ha barajado es la de reubicar el cuartel de la Guardia Civil en el edificio del Juzgado de la Plaza Al-Azraq cuando quede libre al trasladarse a la Mare de Déu. Según avanza el alcalde, esa posibilidad está a expensas de saber si la titularidad del inmueble revierte de Conselleria al Ayuntamiento, y podría acoger los servicios de la Guardia Civil, como Intervención de armas, Tráfico y Seprona, mientras para las viviendas se optará por pisos municipales.