Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

El gobierno municipal presenta a la ciudadanía el proyecto para la manzana de Rodes

Ha convocado una reunión abierta este jueves a las ocho de la tarde
Actualidad | 28-06-2016 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal presentará el próximo jueves el proyecto para la manzana de Rodes. El primer turno será para escuchar las propuestas de los grupos de la oposición, a las 17.30, y la segunda reunión será abierta a los vecinos, a las 20.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento. La reunión contará con una maqueta del proyecto y el autor del mismo, además del alcalde, Toni Francés, el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia y técnicos del departamento.

De esta forma el Ayuntamiento inicia el proceso para definir y concretar la rehabilitación de Rodes como espacio tecnológico y cultural a partir del resultado del concurso de ideas que se realizó.

El alcalde anima a los alcoyanos a conocer y participar de un proyecto importante para cambiar la configuración de la ciudad y apostar por el "AlcoiDemà: una ciudad integrada, sostenible e innovadora". "Por fin, esta ciudad tiene un proyecto para recuperar el espacio urbano de Rodes, una isla en el corazón de Santa Rosa. Un proyecto importantísimo para el que tenemos el dinero necesario y que estamos seguros de que va a transformar esta ciudad", explica Francés.

Se ha realizado una maqueta que permanecerá expuesta en el salón de Plenos y luego quedará en el vestíbulo del Ayuntamiento para todo el mundo que quiera acercarse a conocerla. Para los que no puedan estar en persona, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los ciudadanos un vídeo de la maqueta, en el que a pesar de que no se pueden apreciar tan bien los detalles, se puede ver una imagen general del proyecto.