Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46
Locos por... | 09-10-2016 | facebook yahoo twitter

El hermano pequeño de Marqués de Murrieta

Ideal para un buen plato de "arròs al forn"

Hace un mes saltó la noticia vinícola del año. Por primera vez un vino blanco español lograba 100 puntos Parker. Para aquellos que no lo sepan, es la mejor puntuación de la guía “The wine advocate”, la guía que siguen la mayor parte de importadores y distribuidores de todo el mundo. Que un vino obtenga 100 puntos es una forma de garantizar la venta de ese vino y ayudar a la venta de todos los vinos de esa bodega.

Marqués de Murrieta es la privilegiada en esta ocasión, una bodega centenaria y de un fuerte carácter familiar, que ha logrado la máxima puntuación con su vino Castillo de Ygay Gran Reserva Especial y que nos ayuda a redescubrir Rioja. Porque Rioja no solo hace vinos tintos, sino que hace grandes vinos de guarda blancos, de hecho el vino galardonado es un vino que acaba de salir al mercado del año 1986. Es decir, un vino del siglo pasado…

Este gran vino, no está al alcance de todos, tanto por su precio, en torno a los 500 euros, como por su escaso número de botellas.

Por eso nos fijamos en otro vino de la bodega que sigue un poco los pasos de su hermano mayor, Capellanía, un vino blanco de la variedad Viura y que tiene una crianza en barrica durante 14 meses, que le aporta mucha complejidad en nariz, con toques de ahumados, tostados, vainillas, mantequillas… Un hermano pequeño con mucha grandeza.

Salud!!!

El nostre ciutat