Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

El histórico Arnauda, último equipo que jugó en categoría nacional

La próxima temporada será el Mutua Levante NB Alcoi
Deportes | 01-08-2016 | facebook yahoo twitter

Después de 30 años, Alcoy volverá a tener un equipo de baloncesto masculino en Primera División. Hoy queremos recordar los últimos que tuvieron este honor, los del histórico Arnauda.

Plantilla del Arnauda, temporada 86/87: Francisco Cánovas (delegado), Ricardo Castañer, Antonio González, Modesto Sempere, José Vidal, Luis Molina, Abel Cortés (de pie). Miguel Ángel Berenguer, Jorge Peidro, Ricardo Pons, Camilo Blanes, Miguel Peidro y Emilio Picó (agachados).

Habría que remontarse a la década de los ochenta para encontrar un equipo masculino de nuestra ciudad militando en categoría nacional. Fue en la temporada 82/83 cuando el histórico Arnauda consiguió el ascenso a la Tercera División al producirse una vacante. Categoría en la que solo estuvo una campaña y a la siguiente volvió a ascender tras quedar campeón provincial y lograr plaza en la fase de ascenso. Estuvieron un par de temporadas y el equipo acabó bajando. Ningún otro equipo local ha vuelto a tomar el relevo y el baloncesto alcoyano ha quedado huérfano de contar con algún representante en categoría nacional.