Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El juez deja en libertad a los presuntos yihadistas detenidos en Muro y l’Alqueria

Aunque les ha retirado los pasaportes y tienen que presentarse ante el juzgado cada semana
Actualidad | 02-03-2016 | facebook yahoo twitter

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado la puesta en libertad de dos de los detenidos en la operación antiyihadista llevada a cabo en la comarca a principios de febrero, concretamente, los presuntos colaboradores arrestados en Muro y l’Alqueria d’Asnar, según ha informado este miércoles Radio Alcoy. No obstante, les han sido retirados los pasaportes, con lo que tienen prohibido viajar al extranjero, y están en la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más próximo.

Con la operación antiterrorista del pasado 7 de febrero la Policía Nacional logró desmantelar una célula cuyos integrantes constituían una red delictiva internacional dedicada al envío de material logístico a las organizaciones terroristas que operan en Siria e Irak, Jabhat al Nusra y Daesh. Este material logístico era imprescindible para el sostenimiento de actividades terroristas de ambas organizaciones, tal y como ha informado en una nota el Ministerio del Interior.

Se practicaron detenciones en L’Alqueria d’Asnar, Muro, Alcoy, así como en Crevillent y Alicante. También se registraron arrestos en Ontinyent y en la ciudad autónoma de Ceuta. Entre los detenidos había cinco españoles de origen sirio, jordano y marroquí, y dos extranjeros residentes, de nacionalidades siria y marroquí. En total se realizaron doce entradas y registros en los domicilios de los detenidos, así como en los locales y naves donde supuestamente desarrollaban sus negocios ilícitos, algunas ubicadas en Cocentaina.