Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

El nuevo proyecto para legalizar La Rosaleda estará a punto este año

El gobierno trabajará con La Carrasca para redactar las bases del proyecto
Actualidad | 04-04-2016 | facebook yahoo twitter

El nuevo proyecto para legalizar La Rosaleda estará a punto antes de final de año, según ha anunciado el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, a raíz de las cuestiones planteadas por Guanyar Alcoi. El primer paso que quiere dar el gobierno es trabajar conjuntamente con la Colla Ecologista La Carrasca para redactar las bases para la elaboración del proyecto, para que dentro de este año esté a punto, concursar la obra y proceder a su ejecución.

Gomicia ha explicado, en relación a las reuniones mantenidas con La Carrasca, que mantuvieron una en agosto para tratar de este tema y después han mantenido otros contactos por varias cuestiones, abordando entre ellas La Rosaleda, y remarca que "lo más importante es que sea un proyecto que permita legalizar la plaza y que cueste lo menos posible".

Desde Guanyar, el edil Aleixandre Sanfrancisco recuerda que en el año en que empezó el tema ya existía oposición, con más de 6.000 firmas en contra, y hay sentencia desde el año 2005, por eso piden responsabilidades a quienes aprobaron el proyecto ilegal.