Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El nuevo traje femenino de la filà Vascos se aprueba por aclamación

En el transcurso de la Asamblea celebrada en la mañana de este sábado en el Casal de Sant Jordi
Actualidad | 16-04-2016 | facebook yahoo twitter

La filà Vascos ya tiene nuevo traje oficial femenino, que ha sido aprobado por aclamación en la Asamblea que la Associació de Sant Jordi ha celebrado en la mañana de este sábado. Así, no ha sido necesario proceder a la votación, quedando aprobado por una aclamación unánime. Las mujeres vestirán este nuevo diseño ya estas Fiestas, en la que será la primera escuadra oficial femenina en las Entradas. Un aplauso ha acompañado esta aprobación, que ha contado con el agradecimiento del primer tro de la filà Vascos.

Recordar que este diseño ya fue votado hace un mes, el 17 de marzo, y no prosperó al no contar con el respaldo suficiente, tras pedir el voto secreto.

Mientras, se ha aprobado una moratoria del traje de Dama solo para este año, como situación excepcional y sin que sirva de precedente. Las mujeres podrán vestirlo y participar en la Entrada con una roponà, si bien no podrán hacerlo en el resto de actos oficiales. Este punto se ha votado a mano alzada, con cuatro abstenciones de los 54 votos posibles.