Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

El periodista Natxo Lara es el nuevo cronista de la Fiesta

La Junta Directiva mantiene al resto de asesores y reparte las áreas de trabajo por unanimidad
Actualidad | 29-06-2016 | facebook yahoo twitter

El periodista Natxo Lara Jornet es el nuevo cronista de la Asociación de San Jorge, según acordó el martes la Junta Directiva en su primera reunión presidida por Juan José Olcina. Lara se incorpora a un equipo en el que siguen el resto de asesores. La propuesta del presidente contó con la aprobación unánime de toda la junta, al igual que la distribución de áreas de trabajo.

Natxo Lara, de 43 años, pertenece a la filà Navarros. Doctor en Periodismo, es profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente ejerce como director de comunicación de la Conselleria de Economía Sostenible. Lara sustituye en el cargo a la también periodista Xesca Lloria, a la que la directiva agradece el trabajo dedicado a la Institución, especialmente en la edición de la Revista de Fiestas, de la que ha sido pieza clave.

El nuevo presidente ha querido mantener al resto de asesores. Ignacio Trelis sigue como asesor artístico, Juan Luis Guitart como asesor musical, Camilo Blanquer como bibliotecario y el abogado Rafael Sastre como asesor jurídico. Olcina ha destacado la gran labor de todos los asesores en mejorar la Asociación y la Fiesta desde sus distintos ámbitos.

En su primera reunión como presidente, Olcina contó con el respaldo unánime de la directiva a su propuesta de distribución de ponentes de las comisiones de trabajo. De los cuatro nuevos vocales, Pau Acosta asume la cartera de Revista; Juan Antonio Domínguez, la de Ropería; Víctor Hugo Ribes, la de Modernización, y Juan Antonio Canalejas, la de Actos y festivales.

De entre los vocales que continúan, Luis Sorrolla se hace cargo de Casal y museo y Francis Gisbert de Filaes. No hay cambios en Fiestas, donde continúa Francisco Cantó, ni tampoco en Sillas, en la que se mantiene al frente Alberto Rivas. El portavoz de la directiva seguirá siendo el secretario, Juan Enrique Ruiz.