Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

El pronóstico del tiempo marca inestabilidad para el día de la Entrada

De momento es el único día de la Trilogía con probabilidad de lluvias
Actualidad | 18-04-2016 | facebook yahoo twitter

A escasos tres días del inicio de las fiestas de San Jorge ponemos la vista en el pronóstico meteorológico para preveer qué tiempo hará durante la Trilogía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) marca para Alcoy cielos cubiertos hasta el jueves, día de los Músicos, para el que pronostica intervalos nubosos y escasa probabilidad de lluvia (en torno a un 20-30%). Una probabilidad que sin embargo aumenta a la mitad el viernes, día de las Entradas, para el que marca agua a lo largo de la jornada, aunque, eso sí, todo parece indicar que las lluvias, de aparecer, no serían de mucha consideración.

En este pronóstico coinciden la mayoría de fuentes consultadas, como también para el resto de días, 23 y 24 de abril, cuando parece que en principio no hay demasiado riesgo de precipitaciones. Lo que sí hará el sábado es subir la temperatura, que durante la Trilogía se prevé entre los 10 de mínima y los 20 de máxima (17 el día 22).

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el tiempo en estas fechas suele ser muy variable y a tres-cuatro días vista todavía puede variar la predicción.