Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

El proyecto de área industrial de calidad adquiere forma

Reunión de alcaldes y patronales de Alcoy, Ibi y Ontinyent
Economía | 24-03-2016 | facebook yahoo twitter

Los ayuntamientos y patronales de Alcoy, Ibi y Ontinyent se han reunido para concretar el plan piloto de reindustrialización del territorio que fue planteado en enero por Ximo Puig, president de la Generalitat. En la reunión se aprobó el proyecto sobre las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad, cuyo desarrollo fue solicitado el pasado mes de enero por la administración autonómica. El proyecto ha sido elaborado y redactado en tan solo dos meses. Los asistentes consideraron que el avance ha sido significativo, y ahora el siguiente escenario pasa por efectuar su presentación ante el president de la Generalitat, Ximo Puig.

A la reunión asistieorn los alcaldes de Alcoy e Ibi, Antonio Francés y Rafael Serralta y el concejal del área de Política Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, así como los integrantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial: FEDAC, IBIAE y COEVAL, representantes empresariales de las comarcas de l’Alcoià-Comtat, Foia de Castalla y Vall d’Albaida. También estuvo presente el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el director general de Caixa Ontinyent, Vicente Penadés.

Illueca dio a conocer la reconversión que va a sufir el IVF y hacia dónde focalizará sus esfuerzos en el futuro. Dentro de esta nueva apuesta, el IVF pondrá en marcha importantes líneas de financiación específicas para las Áreas Industriales de Calidad (AIC), cuando se materialice este proyecto.

Ayuntamientos y patronales han trabajado de manera conjunta con el objeto de definir criterios y condiciones que se deben cumplir en un área industrial de calidad, tanto en los polígonos e infraestructuras, como en los servicios que tendrían que disponer las empresas y una serie de compromisos de responsabilidad social corporativa.