Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

El puente Fernando Reig será cortado al tráfico de 4 a 5 semanas en septiembre

Es lo que han acordado técnicos municipales y Fomento y no cuatro meses como se había informado
Actualidad | 13-07-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que el puente Fernando Reig será cortado al tráfico de cuatro a cinco semanas durante el próximo mes de septiembre, tras la reunión mantenida este miércoles entre técnicos municipales y el Ministerio de Fomento para acordar la mejor solución de cara a la finalización de las obras de reparación del puente, que según comentan, se han complicado y van con retraso respecto a las previsiones iniciales. Desde el Ayuntamiento han corregido las informaciones surgidas esta mañana sobre la posibilidad de que este corte de tráfico fuera a prolongarse durante cuatro meses, apuntando que en la citada reunión se ha decidido que este será de "unas 4-5 semanas, intentando reducirlo al máximo", matizan.

De igual forma, dada la duración del cierre del puente, por parte de los técnicos se ha comentado también la posibilidad de no desdoblar la Beniata, ya que en un primer momento se había contemplado la opción del doble sentido de circulación en la calle Alicante (donde desde abril de 2015 se encuentra inhábil uno de los carriles por peligro de derrumbe de las antiguas fábricas recayentes a la vía). Así las cosas, habrá que esperar todavía para conocer el alcance de los cambios y los plazos definitivos de la reordenación del tráfico en la zona.

Recordar que las obras del puente Fernando Reig –que en principio tenían carácter de urgencia– iban a durar dos meses y llevan ya más de siete (empezaron en diciembre pasado). Básicamente, el proyecto incluía solucionar los problemas de filtraciones de agua, además de sustituir las barandillas y las protecciones de hormigón.