Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

El puente Fernando Reig tendrá dos carriles en Fiestas

Supone una importante vía para la movilidad y está en obras
Actualidad | 17-04-2016 | facebook yahoo twitter

La movilidad en los días de Fiestas, cuando el Centro permanece cerrado, es una cuestión que preocupa y este año se incrementaba la preocupación al estar en obras el puente de Fernando Reig, que supone una importante vía. Sin embargo, el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras de Alicante, Emilio Peiró, informó que el puente tendrá abiertos los dos carriles de circulación en Fiestas, uno en cada sentido, lo que supone una importante noticia para todos aquellos que tengan que utilizar el vehículo en los días festivos.

Esta noticia fue dada a conocer en el transcurso de una visita el martes a las obras, en la que estuvo presente el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el alcalde, Toni Francés. Unas obras de emergencia que está llevando adelante el Ministerio de Fomento y que servirán para solucionar los problemas de filtraciones de agua, a la vez que se cambiarán las barandillas y las protecciones de hormigón, pues se han registrado muchos accidentes de tráfico.

A punto en verano

El ingeniero jefe explicó que se trata de una actuación de emergencia, y por ello se trabaja sin proyecto previo. Las obras empezaron en diciembre y tenían un plazo de ejecución de dos meses, si bien una serie de imprevistos han comportado que se alarguen.

Entre las cuestiones que aún deben realizar está revisar todos los tirantes y cabe la posibilidad de reparaciones que hoy en día no están previstas, por lo que no se ha concretado un plazo de finalización, si bien se espera que en verano esté a punto. El presupuesto para la obra es de 1’5 millones de euros.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha mostrado su satisfacción y ha remarcado que “es de agradecer que se haga este esfuerzo para poder tener el puente abierto para las Fiestas. Aunque la obra no esté terminada, la apertura nos ayudará a tener una buena entrada y salida de la ciudad. Debemos tener en cuenta que es muy importante que se deje en condiciones óptimas esta importante conexión que es el puente de Fernando Reig y estas reparaciones que está ejecutando la Demarcación de Carreteras suponen una inversión económica importante”.

Junto a ello, apuntar que también está previsto que la Beniata pueda utilizarse con normalidad en lo que se refiere al número de carriles para el tráfico rodado, ya que en la actualidad hay restricciones en un carril en la parte baja.