Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

El puente Fernando Reig tendrá los dos carriles abiertos para Fiestas

El delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues ha visitado las obras
Actualidad | 12-04-2016 | facebook yahoo twitter

Emilio Peiró, Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras de Alicante, ha informado este martes que para las próximas fiestas de Moros y Cristianos el puente Fernando Reig tendrá abiertos los dos carriles de circulación. Esta noticia la ha facilitado en una visita del alcalde de Alcoy, Toni Francés y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en las obras de esta importante infraestructura alcoyana.

Como se ha venido informando el Ministerio de Fomento está llevando adelante unas obras de emergencia en el puente Fernando Reig que servirán para solucionar los problemas de filtraciones de agua. También cambiarán las barandillas, y las protecciones de hormigón, ya que han sufrido mucho con los accidentes de vehículos.

El ingeniero de la Demarcación de Carreteras de Alicante ha detallado que este es un proyecto de emergencia, por lo tanto, se trabaja sin proyecto previo. El plazo de ejecución de la obra era inicialmente de dos meses y comenzaron en diciembre, pero los imprevistos han hecho que la obra se alargara.

Peiró ha indicado, asimismo, que aún deben revisar todos los tirantes y ha comunicado que el plazo podría ser más amplio en caso de tener que hacer más reparaciones. No obstante, ha asegurado que, para fiestas, el puente estará abierto en los dos sentidos de circulación. El presupuesto para la obra es de 1,5 millones de euros.

El alcalde de Alcoy, por su parte, ha mostrado su satisfacción argumentando que "es de agradecer que se haga este esfuerzo para poder tener el puente abierto para las fiestas. Aunque la obra no esté terminada, la apertura nos ayudará a tener una buena entrada y salida de la ciudad".