Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

El ranking de Shanghái avala a la UPV como mejor politécnica de España y número 1 de las universidades valencianas

• Figura en el top 100 internacional tanto en Matemáticas como Química
Actualidad | 16-08-2016 | facebook yahoo twitter

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2016, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reconocido a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España y la número 1 de todas las universidades valencianas. El Campus de Alcoi forma parte de la Politécnica de Valencia.

Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, que se sitúa, por quinto año consecutivo, entre las 200 mejores universidades del planeta en la rama de Ingeniería.

Entre las 100 mejores universidades del mundo tanto en Matemáticas como en Química

En la clasificación por materias, el ranking de Shanghái reconoce a la UPV como élite internacional en Matemáticas, Química e Informática. No en vano, la sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en las dos primeras, y en el top 150 en Informática, mejorando en esta última sus resultados con respecto a la edición anterior (151-200).

La UPV, en el top 400 por undécimo año consecutivo

El ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por duodécimo año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo (existen más de 20.000 centros de educación superior) y, por undécimo seguido, entre las 400 mejores.

Se da la circunstancia, además, de que la UPV es la única universidad de la Comunidad Valenciana que aparece en el top 400 mundial, considerando tanto a las públicas como a las privadas.