Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

El servicio de grúa se concursará para que sea más ventajoso

Actualmente se abonan facturas por su prestación y el gobierno aprueba que sea por contrato
Actualidad | 08-06-2016 | facebook yahoo twitter

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado que haya contrato para el servicio de grúa de la ciudad. Después de años sin contrato, desde el departamento de Movilidad se hizo un estudio para formalizar uno nuevo del servicio de grúa en la ciudad y ha sido ratificado para que vea la luz. Actualmente el trabajo de grúa se presta externamente y se abonan facturas, pero se busca un contrato global, tal y como explica el concejal delegado de Movilidad, Jordi Martínez.

El edil apunta que este contrato “permitirá asegurar un buen precio para un servicio básico para el control de tráfico”. A esto añade que “en breve se harán públicas las condiciones de la licitación y habrá una reunión informativa con las empresas locales de grúa para explicarles las cuestiones que les puedan aclarar las condiciones del nuevo contrato”.

El concejal apunta que “lo que queremos es que los negocios locales de grúa conozcan las condiciones y se puedan presentar a las licitaciones. Es un servicio que puede ser prestado correctamente por empresas alcoyanas que conocen perfectamente cuál es el trabajo por haberlo hecho durante muchos años. Pero un concurso también permite que las condiciones económicas sean las más ventajosas para la ciudadanía de Alcoy”.

Ingresos y gastos

Según se recoge en el Presupuesto municipal de este año, el coste del servicio de grúa por acciones vinculadas a Policía Local está fijado en 55.000 euros, que es la misma cantidad que el año pasado.

Mientras, el Presupuesto también recoge lo que se ingresa por la tasa de retirada de vehículos y la previsión de este año es de 60.000 euros, en función de lo que se recaudó el año pasado. En 2014 la previsión era de 74.000 euros, si bien no se alcanzaron y por ello este año se ha rebajado en el Presupuesto municipal. Recordar que las cuentas de 2015 estuvieron prorrogadas.

Con la iniciativa de que este servicio se preste por contrato el gobierno municipal busca mejorarlo y especialmente obtener unas condiciones más ventajosas para los ciudadanos que deben abonar este servicio.