Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27
Planes/Ocio | 03-09-2016 | facebook yahoo twitter

El ’top ten’ de los hoteles para viajar con niños en España

Escoger el hotel ideal para toda la familia este verano puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, trivago.es propone una selección de diez hoteles de nuestra geografía, tanto de playa como de interior, que ofrecen actividades pensadas para el disfrute en familia. Desde cabañas en árboles hasta alojamientos temáticos, los hoteles seleccionados cuentan con parques acuáticos y de atracciones y ofrecen deportes, talleres, excursiones culturales y actividades en plena naturaleza, además de facilidades para quienes viajan con los más pequeños.

1. Cabañas en los árboles (Vizcaya)

¿Quién no ha soñado con dormir en una cabaña en la copa de un árbol? Una fantasía de niños y de adultos. En Cabañas en los árboles uno entra en contacto directo con la naturaleza sumergiéndose en un océano de ramas en el municipio de Zeanuri, al sur de Vizcaya. Entre estas cabañas ecológicas se encuentra la Suite ¡Oooh!, con una terraza que la rodea por completo ofreciendo una panorámica del bosque de 360º, y la Hontza, que con casi 40 m2 y capacidad para hasta cuatro personas se convierte en la opción ideal para alojarse con niños. En el jardín del caserío también se encuentran acogedores y coloridos carros cíngaros donde es posible pernoctar, convirtiendo el medio de transporte de los pueblos nómadas en tu hogar por una noche. Más información del hotel en trivago.

2. Barceló Jandía Mar (Fuerteventura)

Si por algo destaca el hotel Barceló Jandía Mar, además de los 12 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas de la playa de Jandía frente a la que se extiende, es por el equipo de animadores con el que cuenta. En su Barcy Club ofrecen hasta siete programas distintos donde estudiar y divertirse se dan la mano. Aquí los más pequeños aprenden buenas prácticas medioambientales a través de la exploración y la aventura, descubren la pintura, investigan y experimentan la ciencia con elementos de la naturaleza y se desenvuelven en artes escénicas. En el exterior, además, se encuentra una piscina infantil y una zona de juegos. También el almuerzo se adapta a ellos con la cuidada y divertida oferta gastronómica del Kids Buffet. A la hora del check-in en el hotel, los niños reciben un kit de bienvenida que incluye un original diario de abordo para que puedan anotar sus experiencias.

3. Hotel del Juguete (Alicante)

El hotel está situado en pleno centro de Ibi, localidad conocida junto a Onil y Castalla como “El Valle del Juguete” debido a las numerosas fábricas jugueteras que se encuentran alrededor. Así, desde el hotel se realizan excursiones a las mismas y a las granjas, museos y parques infantiles temáticos que también rodean la zona. En este divertido alojamiento las habitaciones están decoradas con diferentes motivos; desde Playmobil, Lego y Doraemon hasta Barriguitas, Pinypon o Nancy. Cuenta incluso con dos habitaciones dúplex dedicadas a los Reyes Magos de Oriente. Entre las instalaciones, encontramos dos ludotecas repletas de juguetes para que los niños continúen su diversión más allá de las habitaciones, también con diferentes talleres y actividades con disfraces. Más información del hotel en trivago.

4. Agroturismo Mari Cruz (Navarra)

Cuenta con un total de cuatro alojamientos certificados como ecológicos: tres casas rurales y una cabaña en el árbol que ha construido el propio personal y que está especialmente preparada para vivir una pequeña aventura en familia. Hecha con criterios bioclimáticos, es un refugio en armonía con el descanso y la naturaleza. En este familiar agroturismo saben que viajar con niños significa llevar la casa a cuestas y por eso ponen a disposición del huésped carros, tronas, mochila portabebés, cunas y baberos. Organizan, además, visitas a la granja diariamente para alimentar a los animales, recoger los huevos y cepillar a los burros, para más tarde poder salir a pasear sobre ellos por el monte y los hayedos. También ofrecen talleres de cocina para los más pequeños, donde aprenden a hacer pizza y a preparar mermelada.

5. Gran Castillo Resort (Lanzarote)

El Gran Castillo Resort es un amplio complejo turístico de 353 habitaciones, algunas familiares y tematizadas para alojar a familias y hacer de la estancia toda una aventura para los niños. La habitación Merlin Kids es una de ellas; 62 m2 que comprenden la estancia principal, de estilo colonial y tonos suaves, y un salón de juego lleno de color y fantasía. En el exterior hay cinco piscinas, dos de ellas infantiles, incluyendo la Piscina Dragón de agua salada, toboganes, una piscina para bebés y cuatro jacuzzis. En el área infantil Club Camelot los niños se pueden entretener en la piscina de bolas, las camas elásticas, la zona interactiva con consolas y cine 5D e incluso una mini cancha pensada para los amantes del deporte. La hora de la comida también se convierte en una divertida experiencia para los pequeños en el restaurante Princesa Dácil.

6. Spa Hotel Ciudad de Teruel (Teruel)

Spa Hotel Ciudad de Teruel es un hotel de tres estrellas cercano al centro de la ciudad y a pocos minutos de Dinópolis, un parque dedicado a la paleontología. Cuenta con su propio parque acuático infantil DinoSpa, cuya temática es también la edad de los dinosaurios, con piscinas, toboganes y monitores infantiles para el cuidado de los niños. También la sala de juegos se convierte en el sitio favorito de los más pequeños: maxi piscina de bolas, juegos de mesa y dibujos para colorear. Además cuenta con el SpaCinema, una sala de cine gratuita para pasar la tarde en familia viendo las películas preferidas por los niños.

7. Sol Katmandú Park & Resort (Mallorca)

El único régimen disponible para alojarse en el Sol Katmandú Park & Resort es el de “diversión incluida”. Los huéspedes del resort reciben un pase que garantiza la entrada gratuita durante su estancia al parque temático Katmandu Park, con acceso al parque acuático Katlantis, las atracciones de teatro virtual y las experiencias en 4D. Para los pequeños de 8 meses a 4 años cuentan con el BabyClub, donde se ofrecen juegos imaginativos y creativos. Las habitaciones, de estilo cálido y moderno, son confortables y espaciosas; algunas, con capacidad para 3 adultos, 2 niños y un bebé en cuna. Los pequeños podrán empezar el día con un desayuno en el buffet temático o acompañado de una actuación musical interactiva con el Desayuno con Boro. Más información del hotel en trivago.

8. Hotel Mediterráneo Park (Almería)

El Hotel Mediterráneo Park se encuentra en Roquetas de Mar, Almería. En primera línea de playa, permite practicar todo tipo de actividades de carácter náutico para unas vacaciones activas en familia. El complejo combina una singularidad de colores y estilos arquitectónicos que lo diferencian de su entorno urbanístico, aportando el toque divertido que impregna también su filosofía. El principal referente del hotel es la Gran Piscina Lago de agua dulce, con más de 2500 m2, que incluye piscina tematizada para niños y jacuzzi. En el Aquapark se ha construido una zona rocosa repleta de toboganes y cataratas que los adultos también pueden aprovechar. Cuentan con una versión del parque para los más peques; en el Aqua- Baby podrán entretenerse con juegos de agua interactivos, cascadas y chorros de agua.

9. Vilar Rural de Arnes (Tarragona)

El Vilar Rural de Arnes es un alojamiento rural al sur de Cataluña y cercano al Delta del Ebro. Ofrece un total de 95 habitaciones, algunas cuádruples y comunicadas pensadas para grandes familias y otras con el sello BabyFriendly, tematizadas y equipadas al detalle para quienes viajen con bebés. Todas ellas son exteriores y cuentan con terraza propia y salida directa al jardín o grandes ventanales con vistas a las montañas o al pueblo, declarado de interés cultural. Ofrecen actividades pensadas para hacer en familia y que transmitan valores importantes como el trabajo en equipo, la generosidad, la solidaridad y el respeto. La oferta va desde salidas en bicibleta y descensos por el barranco de Canaletas hasta talleres de manualidades y el cuidado de los animales de la granja.

10. Relaxia Lanzasur Club (Lanzarote)

El Relaxia Lanzasur Club ofrece semivillas de una planta con capacidad de hasta tres personas y cerca se encuentra su parque acuático Aqualava, un homenaje al espectacular paisaje volcánico canario que destaca, además de por su gran oferta, por la sostenibilidad de sus instalaciones. Con atracciones adaptadas a todas las edades, desde piscina de olas con agua salada y ríos rápidos hasta divertidos toboganes con bucles para los más aventurados. Otro de los grandes atractivos del hotel es su exquisita ubicación en la costa sur de la isla de Lanzarote, en el pueblo de tradición marinera de Playa Blanca, frente a las islas de Fuerteventura y Lobos y a pocos kilómetros del Parque Natural de los Ajaches, donde se encuentran las playas naturales de El Papagayo.

El nostre ciutat