Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

El Vía Crucis estrena las catorce estaciones con la Pasión de Jesucristo

Esta noche se celebra la Procesión del Silencio, por la Zona Alta de Alcoy
Actualidad | 24-03-2016 | facebook yahoo twitter

La Semana Santa alcoyana celebra tres procesiones desde hoy y hasta el domingo, que llegan después de que en la tarde-noche de ayer tuviera lugar el Vía Crucis organizado por la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, que desde la parroquia de San Mauro y San Francisco recorrió la calle San Nicolás y Plaza de España para llegar a la iglesia de Santa María. Hasta ahora se disponían las catorce estaciones con la Pasión de Jesucristo en los balcones, si bien este año han estado a pie de calle. También para ayer por la noche se había fijado la celebración del vía crucis de Santa Rosa, que se celebra por el Romeral.

Mientras hoy, Jueves Santo, tendrá lugar la Procesión del Silencio, que está organizada por la Cofradía del Cristo Agonizante y que recorre varias calles de la Zona Alta. A las siete de la tarde se celebra la misa vespertina de la cena del Señor con lavatorio de pies, en la iglesia de San Vicente y San Antonio, desde donde saldrá la procesión a las nueve de la noche. Desde la citada parroquia recorrerá las calles de Sant Nicolau, El Camí, La Sardina y Placeta Les Eres para regresar a San Vicente y San Antonio.

En Cocentaina tendrá lugar esta tarde en las diferentes iglesias la misa vespertina del Jueves Santo.

En Muro esta noche será el Vía Crucis, y en Banyeres hoy celebrarán la Santa Misa, la Solemne Celebración de la Cena del Señor, la Oración Comunitaria ante el Monumento, y la Oración.