Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54
Locos por... | 29-10-2016 | facebook yahoo twitter

El vino ’Sin Blanca’, un proyecto de gente joven con viñedos centenarios

Ideal para maridar con el tradicional "puchero" de los domingos

Cada vez son más los proyectos de gente joven que, cansados de la vida en la ciudad, regresan al campo, a la vida rural, buscando nuevos horizontes profesionales y familiares. La agricultura y ganadería están siendo esas nuevas formas de ganarse la vida. microbodegas, microqueserías… capaces de ofrecer aquello que las grandes bodegas no pueden hacer, proyectos llenos de ilusión y ganas de hacer un producto lo más honesto y diferente, que busca recuperar la tradición y el terruño.

Para ello Liliana y José Manuel empiezan por formarse y reconvertirse profesionalmente, trabajando en bodegas, tanto nacionales como internacionales, para conocer no solo cómo se hace y vende el vino en España, sino en todo el mundo.

Terminado parte de su aprendizaje, regresan a Zamora, al viñedo de sus abuelos. Cinco hectáreas de viñedo repartidas en 11 parcelas. Y empiezan a elaborar vinos con todo lo aprendido, pero con las uvas excepcionales que solo viñedos de más de 100 años, como los que ellos poseen, pueden ofrecer.

En Arribes de Duero se conserva una riqueza vitivinícola importantísima, es una DO pequeña, con pocas producciones, pero que conserva una diversidad y complejidad que no obtendríamos en otras DO mucho más importantes y significativas. Han sabido conservar la biodiversidad tanto en sus paisajes como en su viñedo.

Domina en este vino la variedad Juan Garcia, muy similar a la tempranillo, pero más suave y fresca. Además, la acompañan en menor cuantía otras uvas de la zona, como son la Rufete, Bastardo… Todo ello acompañado de seis meses de barrica, que hacen de él un vino muy fresco, suave y fácil de beber.

Salud!!!

El nostre ciutat