Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Empieza la cuenta atrás para una nueva edición de la Mostra de Teatre

La Generalitat incrementa su compromiso con el certamen
Cultura | 19-05-2016 | facebook yahoo twitter

Este jueves se ha presentado en el teatro Principal de Valencia la XXVI edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi, que se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio. A lo largo de siete días, Alcoy será un escenario en el que podremos ver un total de 30 espectáculos de 28 compañías diferentes, catorce de estas valencianas y procedentes de ocho comunidades autónomas.

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha señalado que "la Conselleria vuelve a la Mostra y el Institut Valencià de Cultura será a partir de ahora parte activa en la organización de la Mostra. La participación económica para este año ha sido de 50.000 euros".

La oferta de teatro del gesto y de la danza es una de las grandes apuestas de esta edición, así como la consolidación del proyecto La Mostra més Jove, y el propósito de ampliar esta oferta de cara a futuras ediciones del festival.

En este contexto de crecimiento, la coorganización de la Generalitat con el Ayuntamiento ha ayudado a la ampliación de la programación en la que figuran nombres de referencia con los que la Mostra aún no había podido contar.

Pero lo más importante para los organizadores de la Mostra no son tanto las singularidades, sino el evento en su conjunto. Se mantiene la exitosa línea de programación La Mostra més Jove, para público escolar y familiar -con la novedad de un espectáculo para bebés-, las funciones concertadas con escolares o las de circo al aire libre. Se ha reforzado la presencia del teatro del gesto y la danza. Prueba de eso es que el estreno del festival será con la producción de Ananda Dansa "Pinoxxio", ganadora de siete galardones en los pasados premios Max.

En esta edición también crecen las actividades profesionales con el espacio de encuentro Àgora Escènica, con gran presencia de agentes culturales de diversa procedencia, que albergará reuniones y presentaciones de entidades y eventos significativos. Así como la primera edición del Premio COFAE (Confederación de Ferias de Artes Escénicas), con el reconocimiento, a nivel estatal, de una personalidad destacada de las Artes Escénicas, que este año será el actor, autor y director teatral, Juan Margallo.