Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

En marcha la tramitación del documento estructural del PGOU

Este jueves se ha celebrado una jornada informativa en el Ágora
Actualidad | 14-07-2016 | facebook yahoo twitter

La tramitación del Plan General Estructural (PGE) ya está en marcha y el gobierno municipal ha convocado una jornada este jueves en el Ágora, abierta y participativa, para informar y explicar todo el proceso que ahora se inicia. El equipo redactor y técnicos municipales han explicado todo el procedimiento, acompañados por el alcalde, Toni Francés, y el concejal de Territorio, Manolo Gomicia.

Diferentes colectivos vecinales y representantes de entidades de Alco, han acudido al Ágora para conocer mejor el documento estructural previo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya exposición pública fue aprobada en el pasado pleno. Esta jornada, junto a otras reuniones que tendrán lugar este mes de julio, darán paso, a finales de agosto, a la publicación y exposición pública, abriéndose el período de alegaciones tanto para otras administraciones como para los ciudadanos en general.

Gomicia comenta: «Ya tenemos un plan para el futuro, un plan que quiere un ’Alcoidemà’ innovador, integrado y sostenible. Después de décadas, hemos tramitado un plan general por esta ciudad. Un plan que ahora abre una nueva etapa en la que queremos que todo el mundo interesado tenga la máxima información y formación».