Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

En marcha las obras de adecuación de los nuevos juzgados

En un mes estarán terminadas
Actualidad | 29-06-2016 | facebook yahoo twitter

La pasada semana comenzaron las obras de adecuación del edificio de la Mare de Déu que albergará los nuevos juzgados de la ciudad. El plazo de ejecución es de un mes, con un presupuesto de 30.000 euros.

La concejala de Patrimonio y Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, se mostró satisfecha, porque "estamos cumpliendo los plazos marcados y ya lo hemos comunicado a Conselleria para que los tenga en cuenta y asuma la parte de adecuación que le corresponde". Zamorano recuerda que "después de 11 años y seis consellers del PP sin firmar un convenio con este pueblo, en seis meses la nueva consellera, Gabriela Bravo, dio una solución", además explica que el convenio firmado entre Ayuntamiento y Generalitat especifica que "durante este año tenemos previsto previsto formalizar el acuerdo definitivo con la Conselleria de Justicia".

El inmueble, de 3.197 metros cuadrados, está situado en el número 2 de la Plaça de la Mare de Déu y en él se instalarán los cuatro juzgados de primera instancia e instrucción con los que cuenta el partido judicial, así como la sección territorial de la Fiscalía, el Decanato y el Servicio de Comunicación de Notificaciones y Embargos.

"Hay que recordar que el inmueble está preparado para albergar un 5º juzgado que ya hemos reivindicado a Conselleria y hace mucha falta, como denuncia el Tribunal Superior de Justicia en su informe", indicó Zamorano.

La nueva sede de la Administración de Justicia contará con una clínica médico-forense, espacios para los miembros de los Colegios de Abogados y Procuradores, así como una sección de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. También se delimitará una zona de aparcamiento para los trabajadores.

El nuevo Palacio de Justicia sustituirá a las viejas dependencias que están repartidas entre la plaza Al-Azraq y el local alquilado de la calle Gabriel Miró, donde se ubica el juzgado 4.

En el nuevo edificio, además de los cuatro magistrados y los correspondientes Letrados de la Administración de Justicia (los antiguos secretarios judiciales), trabajarán cuarenta funcionarios de la Generalitat entre gestores, tramitadores judiciales y personal auxiliar.