Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30
Eduardo Tormo Matarredona

¡Energía verde y sostenible para todos!

| 11-03-2016 | facebook twitter

Que el mundo y sus habitantes y por tanto que Alcoy y los alcoyanos deben tender a utilizar una energía mas limpia, que se debe tener menor dependencia de las energías producidas con recursos agotables, que se debe disminuir el nivel de CO2 que se emite a la atmósfera, que se debe disminuir el volumen de residuos radiactivos producidos para obtener energía, es algo que nadie pone en duda y así quedo constancia en el último pleno municipal.

Por tanto, igual que el ecologismo no es un valor patrimonial de la izquierda, la energía verde y sostenible debe ser y es de todos y cada uno de los alcoyanos.

No hace falta decir, porque además es lo que tocaba en ese momento, el gobierno del Partido Popular de Alcoy fue pionero en la implantación de sistemas de eficiencia energética y del uso de energías sostenibles, con inversiones muy potentes como la instalación solar fotovoltaica de mas de medio millón de euros que en 2010 se hizo en el Francisco Laporta.

Dicho esto hay que felicitar al grupo municipal de Guanyar Alcoi por la iniciativa de llevar al pleno una moción sobre el “fomento del uso de las energías renovables en el suministro eléctrico de la ciudad de Alcoy”.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, no cabe felicitar a Guanyar por solicitar en su moción la exclusión de las grandes distribuidoras eléctricas y no, porque no tengan razones o derecho para hacerlo si no porque esa medida roza la legalidad vigente.

Tampoco cabe felicitar a Guanyar por la utilización política de este tema con una reunión donde se publicita una charla de una cooperativa eléctrica que se llama Seneo junto con el logo de Guanyar. ¡La que se hubiera montado sí el logo PP hubiera aparecido junto a una empresa privada!

Y ustedes se preguntarán y ¿todo esto de donde sale?, pues resulta que los compañeros de Guanyar han contactado con esta cooperativa para que les explique a vecinos, a afines y a militantes como conseguir tarifas mas económicas con el compromiso de la utilización de energías verdes. ¡Toma ya! La cuadratura del círculo…

Flaco favor le está haciendo Guanyar a esta cooperativa que bastante trabajo tiene compitiendo en un sector tan complicado. No obstante, a tiempo está Seneo, de rectificar y contactar con el resto de grupos políticos. Desde luego si su propuesta es viable, estoy seguro que encontrara a más de un grupo político en disposición trabajar conjuntamente para conseguir la mejora de las condiciones de suministro eléctrico de las alcoyanas y los alcoyanos…