Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Esta tarde se descubre el cartel anunciador de la Romeria a la Font Roja

El pintor Francisco Calabuig ha sido el encargado de realizar la obra
Actualidad | 02-09-2016 | facebook yahoo twitter

Esta tarde tendrá lugar la colocación del cartel anunciador de las fiestas en honor de la patrona, la Virgen de los Lirios. El pintor Francisco Calabuig ha sido el encargado de la obra que anuncia la Romería a la Font Roja, que será expuesta en la fachada del Ayuntamiento a las 20.30 horas.

Francisco Calabuig afirma que recibió y aumió el encargo con mucha ilusión, siendo para él un honor con una gran responsabilidad, “quiero que la gente quede contenta con la obra”, asegura. Esta obra, finalizada desde el mes de junio, está en manos de la Archicofradía Virgen de los Lirios, que mantiene este secreto hasta su descubrimiento en la fachada. El pintor nació en Albalat dels Sorells (Valencia), pero vino a Alcoy a una edad muy temprana. A los 10 años ya pintaba y en 1973 inició sus exposiciones individuales con una muestra en la Asociación de la Prensa de Valencia.

Desde la Archicofradía avanzan que es una obra que gustará mucho, que aborda el tema de manera novedosa siendo toda una explosión de color fiel al estilo del pintor, que destaca por sus obras paisajísticas.

Los actos de la fiesta en honor a la Patrona segurirán a partir del domingo 11 de septiembre y a lo largo de toda la semana con diferentes actividades, aunque el día grande será el domingo 18, con la romería al santuario de la Font Roja. Estas jornadas de celebración finalizarán oficialmente el sábado 24 de septiembre. Además, este año se cumple el 75 aniversario de la proclamación de la Virgen de los Lirios como patrona de Alcoy y el 125 aniversario de la reconstrucción de la ermita.