Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10

Estreno en el Collao

Los de Seligrat llegan a este primer partido liguero en casa tras un inicio de liga ilusionante
Deportes | 27-08-2016 | facebook yahoo twitter

El estreno liguero de la era Toni Seligrat en el Collao se presenta en el momento justo. Una plantilla que ha ido mejorando con el paso de los días, una pretemporada sin estridencias pero con resultados interesantes como el empate ante el Elche y la victoria contra el Murcia y un ilusionante arranque en el Iberostar Estadi. Ingredientes con el suficiente peso para pensar que el partido del domingo frente al Cornellà, en horario estival (20 horas), tiene mucho gancho para el aficionado.

Por si había alguna pizca de euforia, el de Torrent se encargó ayer de rebajar cualquier amago de tirar las campanas al vuelo y pisar tierra, que en el caso del Alcoyano es la Segunda B. “En la primera jornada solo hubieron 8 victorias visitantes en los cuatro grupos, lo que representa solo el 20 por ciento del total. En esta categoría te toca sufrir una barbaridad en casa para ganar y fuera lo tienes que hacer para no perder”.

Seligrat entiende la curiosidad que pueda haber en conocer las señas de identidad de un proyecto que llevan su sello. El técnico, lacónico, confesó que “trataremos de aplicar el sentido común”. Después, ya lanzado, comentó que “en Segunda B la posesión no te da victorias. Me gusta el juego vertical, no el horizontal. En esta categoría no existe un Xavi Hernández y si existe, el Alcoyano no lo tiene. Tenemos tres mediocentros –Fran Miranda, Jony Ñíguez y Mario Arques– que no son precisamente jugadores creativos. Eso no quiere decir que no estemos preparados para llevar el control del partido, que lo estamos. Trataremos de ser protagonistas en todos los partidos”. No se adivinan cambios con respecto al once inicial del Iberostar Estadi. El mediocentro Mario Arques podría entrar en la lista tras ser baja ante el Mallorca B por sanción. La única baja segura será la del delantero Mariano Sanz con una luxación de hombro que se hizo nada más entrar en el campo tras caer en mala posición. El Cornellà cuenta en sus filas con el exblanquiazul Abraham y mantiene la base del bloque que la pasada liga le mantuvo hasta casi el final peleando por una plaza en el play-off de ascenso.