Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Estudian abrir un expediente sancionador a Ivorra por incompatibilidad laboral

El secretario de Compromís ha trabajado a jornada completa en 2015 al tiempo que era administrador de tres empresas
Actualidad | 16-03-2016 | facebook yahoo twitter

El concejal de Personal, Alberto Belda, ha declarado que está estudiando abrir un expediente sancionador al cargo de confianza de Compromís Alcoi, Màrius Ivorra, por su situación irregular en el Ayuntamiento. Este cargo, pese a tener dedicación exclusiva, es administrador de diferentes empresas sin haber pedido la compatibilidad. Además de la infracción administrativa, quizás considerada grave o muy grave, desde el gobierno municipal se cuestiona la ética política del que es el máximo responsable del partido en Alcoy y se pide al portavoz municipal de la formación, David Abad, que tome medidas urgentes.

Alberto Belda explica: “Estamos estudiando abrir expediente al cargo de confianza que Compromís tiene en el Ayuntamiento de Alcoy, ya que a pesar de llevar desde junio trabajando a jornada completa, no ha pedido la compatibilidad que debe ser, además, aprobada por el Pleno municipal. Este hecho se puede considerar una falta grave o muy grave”.

Belda también se cuestiona la ética política de trabajar al 100% en el Ayuntamiento y tener intereses económicos en diferentes empresas, hasta tres sociedades diferentes a lo largo del año 2015. “Estamos seguros de que el señor Abad, portavoz de Compromís, no era conocedor de esta circunstancia si no nunca hubiera permitido esta situación. Una falta total de ética política en unos momentos donde todos debemos ser ejemplo para los ciudadanos, sobre todo, aquellos que son líderes, como en el caso de Ivorra, de un partido político, por lo que entendemos que se tomarán medidas urgentes y adecuadas”.

Por otra parte, desde el gobierno se destaca también que se está estudiando a fondo las tres empresas de las que Ivorra es administrador, porque hay sospechas "más que evidentes" de que el cargo haya podido incurrir en otras irregularidades mucho más graves.