Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Estudian pedir a Ivorra que devuelva las ayudas públicas que recibió su empresa

Personal presenta un informe que reafirma que el secretario de Compromís no pidió la compatibilidad como debió
Actualidad | 18-03-2016 | facebook yahoo twitter

El concejal de Personal, Alberto Belda, ha presentado un informe que confirma que el secretario de Compromís, Màrius Ivorra, tenía que haber pedido la compatibilidad, tenga o no una retribución económica. Y recuerda que Ivorra lo sabe porque sí que pidió la compatibilidad en el 2011. Belda también apunta que se está estudiando si hay que solicitarle que devuelva las ayudas de dinero público que ha recibido del Ayuntamiento de Alcoy.

Green Pharma Tecnologies, empresa de la que es administrador el secretario de Compromís y cargo de confianza de la formación en el Ayuntamiento de Alcoy, ha recibido en los últimos meses tres ayudas públicas: dos del Ayuntamiento de Alcoy del programa IMNPULS 2015 por valor de cerca de 2.000 euros, y un premio CEEI/IVACE 2015 de 1.500 euros, alojamento gratuito en las instalaciones del CEEI y asesoramiento, entre otras ventajas.

Alberto Belda comenta: "Nos sorprenden las declaraciones de Ivorra de que como no cobra nada de las empresas, no tiene que pedir la compatibilidad. Él sabe que sí, y tenemos un informe municipal que lo avala, por tanto, que no continúe utilizando esa excusa que no se cree nadie". Y concluye: "Seguimos esperando las actuaciones del señor David Abad, portavoz de su partido".