Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Exhibición en el Collao y el Alcoyano líder

Dos goles de David Torres y uno de Tomás Ruso sitúan a los de Toni Seligrat al frente de la clasificación empatado a puntos con el Ebro
Deportes | 23-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Deportivo no ha podido celebrar de mejor manera que lleva un año sin perder en el Collao colocándose al frente de la clasificación empatado a 20 puntos con el Ebro, que ha perdido esta mañana en casa ante el Levante B. Los de Toni Seligrat han sumado frente al Lleida su quinta victoria de la temporada, cuarta en casa, venciendo 3-1 en uno de los partidos más completos de lo que llevamos de competición. David Torres ha marcado por partida doble y el central Tomás Ruso se ha sumado a la fiesta anotando el segundo gol.

Mejor no han podido comenzar las cosas para un Alcoyano que presentaba la novedad de López Silva, que estrenaba titularidad, y los regresos de Tomás Ruso y Mario Fuentes, que apenas duró un cuarto de hora sobre el campo y se retiró lesionado. En el minuto 12, un grave error del guardameta Álvaro Campos entregando el balón a David Torres al querer pasar a un compañero, lo aprovecha el de Petrer para con pierna izquierda abrir el marcador, rompiendo así su sequía goleadora que duraba desde la segunda jornada.

Con el marcador a favor, el Alcoyano echó un paso atrás y cerró filas en torno a Marca Martínez en busca de sorprender a un Lleida cuya impotencia llegó hasta el punto de que su técnico, el argentino Gustavo Siviero, tomó la decisión de retirar a Turu Flores y dar entrada a Guillem Martí, un jugador de corte ofensivo en busca de mayor profundidad en ataque. En pleno desconcierto visitante, Navarro a punto ha estado de hacer el segundo pero su remate desde la frontal no ha cogido portería y ha terminado por encima del travesaño.

Los de Toni Seligrat han tenido una segunda oportunidad para haber conseguido el segundo, ahora en el descuento, cuando a la salida de un córner el balón le cae a Jony Ñíguez, pero el mediocentro ilicitano no se lo esperaba tras pasearse por delante de toda el área pequeña y no logra conectar bien su remate estando solo en el segundo palo.

El Lleida terminó por complicarse aún más la vida a raíz de una entrada en el círculo central de Cristian Gómez sobre Tomás Ruso que el colegiado murciano Martínez Montalbán ha interpretado que era de expulsión y le ha mostrado la roja directa al 10 visitante en el minuto 59. Ahí no terminaron las desgracias para el equipo de Gustavo Siviero, puesto que cuatro después un centro al segundo palo lo ha terminado rematando de cabeza Tomás Ruso en el segundo palo, anotando el segundo gol del Alcoyano.

A renglón seguido, con el Lleida descompuesto por completo, ha llegado una rápida acción de contragolpe en la que los de Toni Seligrat han cogido descolocada a la zaga rival, Jorge Hernández ha metido un balón al corazón del área y en carrera David Torres ha puesto el 3-0 en el electrónico del Collao.

Con el Deportivo levantando el pie del acelerador, Casares ha puesto algo de chispa al tramo final del choque anotando el gol del honor del Lleida con un certero disparo desde la frontal. La nota negativa ha sido la lesión de Mario Fuentes justo en el partido que reaparecía y la expulsión por doble amonestación de Jony Ñíguez (min. 89) que le impedirá jugar en la Feixa Llarga ante L’Hospitalet.

Ficha Técnica Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Mario Fuentes (15’ Devesa), Tomás Ruso, Navarro, José García, Fran Miranda (72’ Mario Arques), Jony Ñíguez, López Silva (61’ Jorge Hernández), Gato y David Torres.

Lleida: Álvaro Campos, Óscar Rubio (77’ Cristian Fernández), Turu Flores (38’ Guillem Martí), Andriu (72’ Arnau), Toño Vázquez, Cristian Gómez, Valiente, Indiano, Quintanilla, Casares y Fran Moreno.

Árbitro: Martínez Montalbán (Murciano). Amonestó a los visitantes Turu Flores, Óscar Rubio y Guillem Martí. Expulsó con roja directa al local Jony Ñíguez por doble amonestación (min. 89) y al visitante Cristian Gómez (min. 59) por roja directa.

Goles: 1-0 (min. 12) David Torres. 2-0 (min. 63) Tomás Ruso. 3-0 (min. 65) David Torres. 3-1 (min. 73) Casares.