Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

FOCUS Pyme-Emprendimiento: un espacio para aprender y contactar

Se celebra mañana jueves en Alicante y está promovido por el IVACE
Economía | 02-11-2016 | facebook yahoo twitter

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company, presentó la pasada semana en Alcoy la 11 edición de la macrojornada FOCUS Pyme y Emprendimiento, que se celebra mañana jueves 3 de noviembre en el centro cultural Las Cigarreras, en Alicante. Junto a Julia Company comparecieron en rueda de prensa el concejal de Empresa, Manolo Gomicia, y el director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, y la directora general remarcó que este certamen “pone a disposición de los emprendedores el mejor espacio para aprender de los mejores, compartir experiencias y establecer contactos”.

Esta jornada reunirá durante diez horas ininterrumpidas a más de 100 ponentes de reconocido prestigio, se celebrarán unas 50 actividades –que incluyen networking, talleres, conferencias, catas y música en directo– en las que los asistentes podrán conocer las últimas tendencias, actualizar sus conocimientos, detectar oportunidades de mercado, así como recibir información y asesoramiento empresarial gratuito”.

Dos premios

Los objetivos principales son el impulsar la vertebración territorial del emprendimiento innovador en los sectores tradicionales y emergentes, generar sinergias entre los participantes, y promover la coordinación entre las entidades que prestan apoyo a las pymes y emprendedores. Los cuatro ejes estratégicos son los sectores productivos y emergentes, la economía social y el desarrollo sostenible, el emprendimiento y crecimiento empresarial, y la Europa de las oportunidades.

En la presentación se dejó constancia de que este evento se venía denominando como Día de la persona emprendedora, con marcado protagonismo de los estudiantes, y ahora se centra en los autónomos y las pymes. Antes siempre se celebraba en Valencia, ahora irá por las capitales de provincia y después por diferentes poblaciones. Durante el evento se entregarán los premios FOCUS Pyme y Emprendimiento, que se dividen en dos categorías y ambos dotados con 5.000 euros: a la empresa de reciente creación, al que concurren 51 candidatos, y a la trayectoria empresarial, con un total de 21, según apuntó el director del CEEI Valencia.

El Ayuntamiento de Alcoy apoya este certamen, que está promovido y organizado por la Generalitat a través del IVACE, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la red de CEEIs. El concejal Manolo Gomicia remarcó que la idea es atraer a emprendedores de estas comarcas, aportando las experiencias del Àgora y la Agencia de Desarrollo Local, y agradeció la voluntad de la Generalitat Valenciana.