Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Fallece el concejal de Compromís Raül Seguí

Tenía 30 años y había accedido a la Corporación Municipal alcoyana en las pasadas elecciones
Actualidad | 01-03-2016 | facebook yahoo twitter

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy Raül Seguí ha fallecido en el día de hoy, afectado de una enfermedad que le había tenido apartado de la actividad política en los últimos meses. Seguí contaba 30 años de edad y era licenciado en filología catalana e hispánica. Su actividad, con anterioridad a incorporarse a la política municipal, había sido la de administrativo.

Durante su etapa como universitario formó parte de la lucha estudiantil por la defensa de la educación pública y en valencià. También formó parte de plataformas cívicas relacionadas con la lengua y era miembro activo de LAMBDA, el colectivo LGTB del País Valencià y miembro de Acció Cultural del País Valencià.

Se incorporó al Bloc en 2009, habiendo ostentado responsabilidades dentro de la formación. Fue secretario comarcal y, desde julio de 2014, secretario territorial de la Comarcas Centrales del Bloc Jove. En las elecciones municipales de mayo de 2015 concurrió como número tres en las listas de Compromís, logrando un puesto en la Corporación Municipal, un cargo que prácticamente solo ha podido desempeñar unos meses.

La capilla ardiente estará instalada mañana en el tanatorio de Sant Vicent y la misa de corpore in sepulto tendrá lugar el jueves, a las 10 horas, en la parroquia de San Mauro.