Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Fin de semana festivo en la Font Roja por el Día del Medio Ambiente

Se instalará en los alrededores del edificio Font Roja Natura una feria de productos locales y tradicionales
Actualidad | 03-06-2016 | facebook yahoo twitter

El programa previsto con motivo del Día del Medio Ambiente tiene al parque natural de la Font Roja como escenario de una decena de actividades que se concentrarán en un fin de semana. El propósito es que la programación sea entendida como una celebración que atraiga a visitantes al parque y que estos disfruten de la oferta y, a su vez, conozcan mejor los valores del espacio.

Para facilitar la presencia de visitantes y que el acceso al parque no se vea colapsado durante estas dos jornadas, se ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses, que los visitantes podrán utilizar de 8 a 22 horas, el sábado, y de 9 a 14,30 horas, el domingo.

Ayuntamiento de Alcoy, Generalitat Valenciana, Universidad de Alicante y la Fundación CAM son las entidades responsables de la programación con la que se quiere festejar el Dia del Medio Ambiente en Alcoy y hacerlo en el lugar más representativo de nuestro entorno natural: la Font Roja. Las actividades tiene carácter divulgativo, unas, y recreativo, otras.

Son una decena los actos programados durante el fin de semana. Para inscribirse y recibir mayor información al respecto, los interesados pueden contactar con la organización a través del teléfono 965 337 629 o del correo electrónico parque_fontroja@gva.es

Los que acudan al parque natural Font Roja durante este fin de semana encontrarán en los alrededores del edificio Font Roja Natura, una feria de productos locales y tradicionales. Será el eje de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los dos días y que incluye un anillamiento de aves en la Font de Tetuán, una suelta de aves de rapiña y mamíferos, actividades dirigidas a los niños, un espectáculo músico-teatral, la presentación de una guía sobre el parque natural, una charla sobre el parque natural por el que fue el primer director-conservador del parque y una ruta nocturna al Menejador figuran entre los actos programados para un fin de semana dedicado al medio ambiente y más concretamente al parque natural de la Font Roja que cumple 29 años desde que fue declarado como tal por parte de la Generalitat Valenciana.

Para más detalle sobre el programa de actividades del fin de semana, consultar nuestra sección de agenda:

http://www.elnostreperiodic.com/?pa...