Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Font Roja Natura acoge la muestra interactiva ’El bosque interior’

La exposición propone un apasionante viaje para visitar convertido en un explorador
Cultura | 28-03-2016 | facebook yahoo twitter

El edificio Font Roja Natura acoge ‘El bosque interior’, una exposición itinerante en la que el visitante, convertido en un explorador que debe adentrarse en el bosque, protagoniza una aventura apasionante salvando a la humanidad de la terrible enfermedad del ‘muermax’, que amenaza con sumir en un letargo definitivo al mundo. El horario de visita es de lunes a domingo, de 9’30 a 14 horas.

El recorrido se consigue gracias al ensamblaje de estructuras modulares que recrean los diferentes espacios que componen la exposición. Un ambiente urbano es el comienzo del recorrido, que llevará a cada visitante a vivir múltiples experiencias sensoriales en el interior del bosque, que es donde se desarrolla la verdadera aventura.

De esta forma, se aprende el funcionamiento de los bosques, ofreciendo una visión clara de lo que significa el desarrollo sostenible. Al finalizar el recorrido y tras interactuar constantemente con el bosque, el visitante será capaz de resolver por sí mismo cuál es la solución al enigma planteado.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha visitado la exposición esta semana acompañado del alcalde de Alcoy, Toni Francés. Martínez ha destacado que “esta exposición que ha estado en más de 40 ciudades y ha tenido más de 120.000 visitantes, ahora está en un marco incomparable, hablar del interior del bosque justo en un parque natural como el de la Font Roja, es el mejor entorno para acoger esta exposición”. El edil ha indicado que esa es “una exposición interactiva, lúdica y multisensorial que pretende estimular a los más jóvenes a abandonar la desidia urbana y salir a descubrir los bosques y la naturaleza”.

Por su parte, Lorena Zamorano, edil de Turismo, explica que “tanto los turistas como los alcoyanos pueden aprovechar estos días festivos para acudir a la Font Roja y salir del letargo, participando en esta experiencia”.

El lunes, los alumnos del colegio Santa Ana ya pudieron disfrutar de la exposición. Una muestra que se presenta como una gran aventura en la que cada visitante puede resolver un enigma gracias a las claves que el propio bosque le revelará.