Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Formalizada la cesión del CEEM del Barranquet a la Generalitat

La administración autonómica asumirá el equipamiento y la gestión del centro
Actualidad | 17-11-2016 | facebook yahoo twitter

Este miércoles ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación del Ayuntamiento de Alcoy de la cesión del Centro de Enfermos Mentales (CEEM) construido en el Barranquet de Soler, a la Conselleria de Políticas Sociales. Se abre ahora un período de 15 días de exposición pública, seguidamente se dará de alta en la Dirección General del Catastro de Alicante y, por último, deberá ratificarse en el Pleno Municipal. Con ello, la puesta en marcha del CEEM parece un poco más cerca.

La cesión del edificio supone que la Generalitat asuma el equipamiento y gestión de un recurso supramunicipal, ya que enfermos de toda la Comunidad podrán acceder a este centro.

Aroa Mira, concejala de Política Social, explica: «Seguimos trabajando en todos los trámites que permitirán ceder el CEEM para el equipamiento y gestión autonómica en un proceso que ha sido muy largo y complejo, debido a como se encontraba tanto la obra como el expediente cuando accedimos al gobierno. Siempre hemos reivindicado la necesidad de este centro y también su función supramunicipal, por lo que no podíamos asumir con el dinero de los alcoyanos su puesta en marcha y gestión. Esperamos poder convocar el Pleno una vez finalizado el plazo de exposición y dar, por fin, solución a uno de tantos problemas que arrastramos de legislaturas pasadas».