Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Fran Miranda alimenta el sueño del play-off de ascenso

Remontada en el Collao y apoteosis para conseguir tres puntos de oro frente al Valencia B
Deportes | 30-03-2016 | facebook yahoo twitter

Un golazo de Fran Miranda justo cuando se cumplía el minuto 90 ha permitido al Deportivo sumar tres puntos que valen su peso en oro de cara al objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso. Los de Palop han vuelto a demostrar que en el Collao son un valor seguro, remontando el tanto inicial de Quim Araujo con los goles de Yacine y el mencionado del mediocentro extremeño, protagonizando un apoteósico final de partido con la afición puesta en pie y despidiendo al equipo entre aplausos. Golpe de efecto, por tanto, ante el Valencia B, baño de autoestima y los blanquiazules que suben hasta la sexta posición de la tabla a siete puntos de la cuarta plaza, ahora ocupada por el Hércules.

El primer tiempo se jugó a revoluciones muy altas, con el Alcoyano tratando de tener el control del balón frente a un Valencia B que en ningún momento renunció al ataque y buscó explotar la velocidad de sus puntas, con rápidas transiciones que llevaba al equipo del exinternacional Curro Torres a presentarse con hasta cuatro atacantes en el área de Marc Martínez.

Los primeros minutos fueron del Alcoyano, si bien su dominio era estéril y la mejor ocasión fue un remate desde la frontal de Carles Salvador que se fue por encima del larguero. Poco a poco el Valencia B fue asentándose en el partido y su primer zarpazo terminó en gol. Quim Araujo fabricó una buena acción individual resuelta con una volea con pierna izquierda desde la frontal a la que nada pudo hacer Marc Martínez.

Sin embargo, la alegría en el filial valencianista iba a durar muy poco puesto que tres minutos después Yacine, que volvía al once tras su lesión, se desmarcaba muy bien dentro del área y anotaba el gol del empate, restableciendo la igualdad en el marcador. Pese al tanto, el Alcoyano seguía sin encontrarse cómodo sobre el campo, todo lo contrario que el Valencia B que en el contragolpe se mostraba tremendamente peligroso.

En el minuto 29, Iban Salvador lo probó con un disparo muy intencionado que Marc Martínez despejó como pudo y diez minutos después, en una acción bastante similar, el 9 del filial valencianista estrellaba el balón en el larguero, llevando la intranquilidad a una grada que sufrió bastante en el primer periodo.

En la segundo mitad al Alcoyano le ha costado entrar en el partido, de hecho ha sido el Valencia B quien ha tenido el control del juego, pero todo cambió a raíz de que el filial valencianista se quedó con diez tras ver dos amarillas el lateral Caballo en apenas cuatro minutos. Esta acción provocó cierto descontrol en las filas visitantes, igual que la entrada de Liberto reactivó un ataque que apenas se estaba dejando ver. En el minuto 64, Yacine a punto ha estado de hacer el segundo y un minuto más tarde, Carles Salvador remata ajustado al poste desde la frontal. En el 73 la ocasión es para Álex Cortell cuya vaselina se estrella en el larguero. Cuando todo hacía presagiar que el partido iba a terminar con empate, Fran Miranda agarró un balón en la frontal y con toda su alma anotó un golazo, el de la victoria, un tanto que sirve para seguir alimentando el sueño del play-off de ascenso.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Víctor Mongil, Mario Fuentes (68’ Óscar López), Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador, Álex Cortell, Rubén Ramos (62’ Liberto) y Yacine (77’ Luismi). Valencia B: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Diallo, Ayala, Caballo, Ariday, Tropi (62’ Charlie), Zahibo, Fernando Cano (74’ Nacho Gil), Quim Araujo e Iban Salvador (79’ Arango). Árbitro: Usón Rosel (Aragonés). Amonestó a los locales Víctor Mongil y Mario Fuentes y a los visitantes Daillo, Iban Salvador, Caballo y Charlie. Expulsó por doble amonestación al visitante Caballo (min. 61). Goles: 0-1 (min. 20) Quim Araujo. 1-1 (min. 23) Yacine. 2-1 (min. 90) Fran Miranda.