Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Fusión de las parroquias de San Mauro, Santa María y Divino Maestro

El párroco que las gestionará una vez fusionadas es José Luis Llopis, quien será además el nuevo vicario de Sant Jordi
Actualidad | 07-08-2016 | facebook yahoo twitter

Tres parroquias, dos de ellas en el Centro y una en el Viaducte, se han fusionado en una misma gestión, una decisión que ha tomado el Arzobispado por el descenso de población en estas zonas y la falta de vocaciones sacerdotales.

Se trata de las parroquias de San Mauro y San Francisco, Santa María y Divino Maestro, y el párroco que las gestionará una vez fusionadas es José Luis Llopis, quien se prevé que tome posesión a mediados de octubre y será además el nuevo vicario de Sant Jordi. Así, asumirá la representación eclesiástica tanto de las Fiestas de Moros y Cristianos como de las que se organizan en honor a la Verge dels Lliris.

Sobre estas cuestiones hablaron en Radio Alcoy el arcipreste de Alcoy, José Juan Crespo, y el actual párroco de San Mauro, Vicente Balaguer. Dos de las parroquias que ahora se fusionan, Santa María y San Mauro, figuran entre las más antiguas de la ciudad y han visto cómo se ha pasado de un Centro con un gran número de vecinos a un barrio que ha vivido un cierto despoblamiento, con un envejecimiento de la población, tal y como informó Radio Alcoy. A esta situación se suma el hecho de que cada vez hay menos sacerdotes, al bajar las vocaciones.

En cuanto al nuevo párroco y vicario de Sant Jordi, José Luis Llopis, apuntar que ha estado trece años al frente de la parroquia de Sant Pere Apòstol de Paterna, y el día 29 de junio, precisamente día de Sant Pere, hizo público su nuevo nombramiento por parte del Arzobispado.