Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Gato sostiene al Deportivo en Paterna

Cuarto empate de la temporada y siete jornadas sin perder de los de Toni Seligrat
Deportes | 01-10-2016 | facebook yahoo twitter

A base de empates el Alcoyano sigue haciendo camino y ya son siete jornadas sin conocer la derrota. Los de Toni Seligrat consiguieron salir airosos de la visita a la Ciudad Deportiva Antonio Puchades arrancando un empate a uno al Valencia Mestalla, cuarto de lo que llevamos de temporada, tercero como visitante.

Un choque del que se esperaba mucho más dado que cara a cara estaban el segundo y el cuarto clasificado, pero que hasta el final mantuvo la emoción con acercamientos en las dos áreas. Con esta igualada, el Deportivo pierde un puesto y se coloca ahora quinto con 13 puntos mientras que cuarto se sitúa el Cornellà que dio la sorpresa de la jornada al ganar 0-1 en el Mini Estadi al líder Barça B.

Si en las últimas jornadas Marc Martínez se había llevado muchos de los elogios en el plano individual, frente al filial valencianista habría que destacar la actuación de Gato, que además de anotar un golazo desde fuera del área fue toda una pesadilla para la zaga che, forzando dos tarjetas en el cuadro rival.

Prácticamente el partido podría resumirse en seis minutos. Fue el tiempo que transcurrió desde que Gato adelantó al Deportivo en el minuto 36 después de una acción de estrategia en la que Jony Ñíguez puso el balón en juego, Jorge Hernández tocó lo justo para que el de Benidorm empalmara un trallazo al que nada pudo hacer el meta Antonio Sivera.

En el 43, a dos del descanso, un centro de Nacho Vidal desde la derecha lo acaba rematando Nacho Gil, haciendo subir de esta manera el empate en el marcador. En la segunda parte se esperaba más de ambos conjuntos, si bien ni un equipo ni otro se mostró lúcido cara a portería y solo en la recta final del encuentro se animó algo el encuentro.

Debutó en las filas blanquiazules López Silva, que entró en juego en el minuto 67 en sustitución de Jorge Hernández. El Alcoyano jugó con: Marc Martínez, Álvaro García, Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Jorge Hernández (67’ López Silva), Fran Miranda, Jony Ñíguez, José García (81’ Ángel), Gato y David Torres (76’ Mario Arques).

La próxima jornada, derbi en el Collao con motivo de la visita del Eldense, partido que comenzará a las 18 horas.