Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30
LUIS PEIDRO

Golpe de suerte

| 11-05-2016 | facebook twitter

La bolsa o la vida, blanco o negro, todo o nada, La Canal o Polop Alt. Así, a la tremenda, lo ha planteado Rafa Miró, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy. Para que se me entienda. Los populares supeditan el apoyo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana a que éste incluya dos millones de metros cuadrados de terreno industrial. En Polop o La Canal. De la Canal ya saben lo que opinan La Carrasca, Salvem l’Aqüífer y todos los demás. Y la propuesta de destinar a suelo industrial la franja que separa los dos parques naturales del término municipal no es que haya sido acogida con entusiasmo. De hecho, los vecinos de la zona ya andan recogiendo firmas para que, si al gobierno municipal se le ha pasado por la cabeza considerar la propuesta del PP, les unan a la lista de desagraviados. Los ecologistas, por ahora, no han dicho ni mu. Al tiempo.

¿Tiene coche? ¿Le han puesto una multa? No. Al tiempo. El Ayuntamiento espera recaudar este año un total de 400.000 euros en multas de tráfico. Dicen en la Casa Gran que la previsión no tiene “afán recaudatorio ni un objetivo que cumplir”, pero vamos, tampoco van a rasgarse las vestiduras si se cumplen las previsiones. Vayan con ojo avizor y no dejen el coche en el primer paso cebra que se les ponga a tiro, que las bromas en estos casos se pagan caras.

Hablando de pagar, el Ayuntamiento de Alcoy abona sus facturas, de media, a 31 días vista, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda correspondientes al primer trimestre del año. Parece un buen dato para los que ya han cobrado, no tanto para aquellos a los que el Ayuntamiento todavía adeuda 1,6 millones de euros. De todos modos, sí parece el dato romper con la imagen de morosidad que tiene las algunas administraciones. Unas más que otras, desde luego.

No sabemos si le preocupará que el Ayuntamiento pague a 31 días, que el futuro polígono se vaya ubicar en Polot Alt o La Canal, ni tan siquiera si se alcanzarán este año los 400.000 euros de recaudación por multas, pero al afortunado de la Bonoloto de 92.000 euros que se ha sellado en Alcoy este fin de semana, desde luego, debe estar preocupado por otras cosas. En cómo disfrutar de ese golpe de suerte. Por ejemplo.